Del 22 al 24 de agosto, la Ciudad de Buenos Aires recibirá una nueva fecha del Turismo Carretera, reafirmando su posicionamiento como sede de grandes eventos deportivos de carácter nacional e internacional. Más de 45 mil fanáticos de todo el país se darían cita en el autódromo Oscar y Juan Gálvez para vivir una jornada a pura velocidad.
Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: "El automovilismo es una de esas grandes pasiones de los argentinos y, en este caso, representa una importante oportunidad para impulsar el movimiento turístico y la economía local. Gracias al trabajo realizado junto con el sector privado de Buenos Aires, la Ciudad cuenta con una amplia oferta de atractivos turísticos que complementan la experiencia de quienes vienen a disfrutar de este evento".
Además, el domingo 24 se correrá una nueva edición del 21K de Buenos Aires. Con punto de partida y llegada en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, la competición reunirá a más de 27 mil corredores nacionales e internacionales. Una vez más, la Ciudad se convierte en el centro de actividades deportivas.
Valor del Turismo Deportivo para la Ciudad
Estos eventos forman parte de la estrategia del Ente de Turismo para fomentar la llegada de turistas a la Ciudad. Este año, Buenos Aires fue elegida como Capital Mundial del Deporte 2027 por su liderazgo en la realización y promoción de este tipo de eventos. La Ciudad cuenta con una amplia agenda de encuentros internacionales que congregan a delegaciones de diferentes países, así como también a visitantes extranjeros que llegan en su rol de espectadores. Entre ellos se destacan la final de la Copa Libertadores 2024, el Abierto de Polo y el MotoGP, que se correrá en la Ciudad en 2027.
Estos eventos se complementan con una gastronomía reconocida a nivel internacional, una oferta hotelera de calidad y un amplio abanico de propuestas turísticas distribuidas por toda la Ciudad.
En ese sentido, cerca del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, hay una gran variedad de sitios de gran relevancia para el turismo porteño, que se enmarcan dentro de la estrategia que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, impulsada por el Jefe de Gobierno Jorge Macri, para revalorizar la zona sur de la Ciudad. Entre los más destacados se encuentran el Parque de la Ciudad, uno de los espacios verdes más grandes de Buenos Aires; y el Parque Roca, que a lo largo del año es sede de grandes torneos de tenis.
La ciudad de Buenos Aires es un destino de experiencias que durante todo el año tiene sus puertas abiertas para que los visitantes prueben sus más de 7.000 locales gastronómicos, visiten sus 287 teatros, conozcan sus 380 librerías y recorran sus 150 museos, además de poder disfrutar de una amplia agenda de espectáculos.