El Ente de Turismo de CABA y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo se comprometieron a trabajar en conjunto, apostando por la formalidad y brindando beneficios a los operadores turísticos.
El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de colaboración mutua con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) a través del cual adhirió al Registro Nacional de Agencias. De esta manera, el Entur se compromete a difundir la inscripción entre los operadores turísticos, ofreciendo beneficios como el acceso a capacitaciones, programas de calidad turística y acciones promocionales dentro y fuera del país.
Participaron del encuentro Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del CFT; Andrés Deyá, presidente de FAEVYT; Adrián Pastine, secretario de la Federación; Adrián Manzotti, Presidente de AVIABUE y Martín Romano, secretario de AVIABUE.
Desde su creación al día de hoy se encuentran dentro del RNAV 6509 agencias de viaje, de las cuales 1215 son nuevas.
De las 4 regionales de FAEVYT que aun faltan adherirse, los tramites ya se encuentran iniciados y su adhesión será anunciada en poco tiempo más.
Además, se realizó la firma de la prórroga del acuerdo de FAEVYT y el Ente de Turismo BA para la difusión de los atractivos turísticos de la Ciudad en todo el país.
La adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al RNAV refuerza la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para fortalecer la industria turística-. Desde FAEVYT continúan impulsando la adhesión de más jurisdicciones al Registro Nacional de Agencias de Viajes, con el objetivo de seguir consolidando estándares de calidad y profesionalismo en el sector, generando herramientas que beneficien tanto a los prestadores de servicios turísticos como a los viajeros.
“El Registro Nacional de Agencias de Viajes continúa expandiéndose y sumando nuevas incorporaciones en todo el país. Valentín fue uno de los primeros en apoyar el RNAV, trabajamos en equipo para consolidarlo y potenciarlo desde el comienzo y hoy, que cuenta con más de 6500 agencias de viajes adheridas, es una gran noticia que la Ciudad de Buenos Aires se sume" señaló Andrés Deyá, presidente de FAEVYT y agregó "Se trata de una herramienta fundamental para brindar mayor confianza tanto a los viajeros como a las agencias registradas. La adhesión de la Ciudad de Buenos Aires refuerza este compromiso, impulsando el desarrollo turístico local y asegurando servicios más confiables y profesionales.”
"Buenos Aires concentra el 50% de las agencias de viajes registradas de todo el país y eso habla del compromiso que el capital humano de nuestro destino tiene con su trabajo. Este acuerdo es una manera de revalorizar su labor, apostando por la formalidad y el esfuerzo de los operadores turísticos, que son quienes conforman la experiencia de los visitantes”, explicó Díaz Gilligan.
Por su parte, a partir del acuerdo, FAEVYT desarrollará un seminario para brindar información a las agencias de la normativa turística vigente de la Ciudad, con el objetivo de fomentar que los operadores ofrezcan servicios de calidad en Buenos Aires.
El trabajo en conjunto con las agencias de viajes facilita que la ciudad de Buenos Aires pueda acercar a visitantes nacionales e internacionales sus más de 7.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Además, se destacan los lugares tradicionales pero también aparece otra faceta de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.