En esta oportunidad el anuncio oficial no se realizó en las oficinas de la Federación sino en el auditorio Antonio Torrejón de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.
Se encontraban presentes el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Federal de Turismo, Valentín Díaz Gilligan; el coordinador de Travel Sale FAEVYT, Martín Romano y Andrés Deyá, Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).
En primer Martín Romano, Tesorero de FAEVYT y coordinador de Travel Sale, se refirió a los inicios de la acción que se generaba en el 2015 desde la Federación comandada por Fabricio Di Giambattista, cuando la venta de productos y servicios on line iba ganando volumen y Turismo siempre se encontraba entre los rubros con mayor presencia en el Cyber Week o Hot Sale de la Cámara de Comercio Electrónico. Luego añadió que "Más de 250 empresas de viajes y turismo se han sumado a Travel Sale en estos 9 años, cada edición nos sorprende con un mayor impacto en las ventas, crecimiento de las consultas y generación de nuevas oportunidades de negocios. Sin ninguna duda esta iniciativa de FAEVYT es ya una marca registrada que genera grandes expectativas tanto en las empresas como en los consumidores".
Luego fue la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, quien tomaría la palabra para destacar “el impacto positivo de un lanzamiento como el del Travel Sale tanto en el sector turístico como en la comunidad de cada uno de los destinos” y subrayó “el esfuerzo del sector privado, que vamos a potenciar fuertemente desde el sector público, a favor del crecimiento y del desarrollo de nuestro país, que tanto lo necesita”. Luego añadió que en una semana los operadores y agentes de viajes podrán sumarse automáticamente al sitio “Elegí Argentina” para potenciar los beneficios que ofrecen las agencias de viajes.
A su turno el secretario Valentín Díaz Gilligan, presidente del CFT, habló de la fortaleza y resiliencia del sector de las Agencias de Viaje, sabiendo reponerse de circunstancias adversas logrando reinventarse y resaltó el rol de estas propuestas como el Travel Sale para que los destinos puedan promocionarse y vender para contrarrestar temporadas bajas. “Desde el sector público debemos apoyar al sector privado”.
Luego Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, reconoció la presencia de ministros de turismo del interior del país y presidentes de la AHT, Gabriela Ferrucci; AHRCC, Daniel Prieto, así como la CAT con Gustavo Hani, demostrando el compromiso del sector privado con lo que vienen haciendo para salir adelante.
Esto decía al respecto: “Esta es la décima edición de Travel Sale un evento creado por FAEVYT e impulsado por las empresas de viajes y turismo argentinas para poner a disposición de los viajeros las mejores alternativas integrando nuevas tecnologías, intereses y estilos de viajes. No solo es una gran vidriera de publicidad y comunicación para las agencias de viajes si no que se ha ido transformando, edición tras edición, en uno de los eventos de ofertas más esperados. Estamos convencidos de que será un fuerte potenciador de esta temporada baja”.
Finalmente el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, celebró la presentación de la décima edición de Travel Sale, realizada “con innovación, con nuevas tecnologías, integrando lo que es la industria del turismo a la industria digital” y afirmó que es clave “interpretar los nuevos desafíos para llegar al consumidor en forma cada vez más competitiva”.
“El tiempo nos exige que innovemos, que seamos creativos” puntualizó el funcionario nacional e instó a “no esperar a que el turista venga, sino a ir a buscarlo, promover, explicarle de qué se trata”. “Vamos a estar acompañando con la convicción de que la articulación público-privada da la clave del crecimiento, del desarrollo de este sector que es estratégico para la economía”, finalizó.
Datos sobre el Travel Sale
Esta 10ma edición llega con renovadas experiencias y ya se encuentran registradas más de 40 agencias de todo el país que estarán ofreciendo beneficios exclusivos para que los viajeros puedan encontrar su próximo destino de viaje.
#TravelSale24 ya está calentando motores para continuar incentivando los deseos de estos amantes de los viajes y potenciando la digitalización dentro de los negocios de la industria turística.
En 2023 se pusieron a disposición más de 4700 productos entre las agencias de viajes participantes y se registraron más de 6.000.000 impresiones en la campaña digital, más de 1.000.000 de visitas al sitio web y más 300.000 usuarios (+80% de nuevos usuarios) en www.travelsale.com.ar que disfrutaron de las ofertas y descuentos para viajar por Argentina y el mundo. Las agencias registraron hasta un 100% de incremento de visitas y consultas durante la semana de la acción e incremento de ventas.
Este año podrán encontrar vuelos, hoteles, traslados, escapadas nacionales e internacionales, excursiones y experiencias para disfrutar de paisajes espectaculares, gastronomía, actividades de aventura, paquetes turísticos a medida, y acceso a cuotas sin interés en vuelos de cabotaje, promociones en asistencias al viajero y cruceros con beneficios especiales, descuentos de hasta un 50% y bonificaciones en productos seleccionados.
Acompañan en esta nueva edición el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la Subsecretaría de Turismo de la Nación, Europe Asisstance y AXA Assistance.
Durante la semana del 12 de agosto previa a la acción los turistas podrán participar de sorteos por excursiones, traslados, asistencias al viajero, alojamientos y paquetes. El sorteo se estará comunicando a través de los canales oficiales de Travel Sale: redes sociales y suscripciones por newsletter.