El encuentro tuvo lugar en el Hotel Madero este lunes. Entre las actividades destacadas se incluyen la realización y participación en 52 eventos presenciales, así como campañas cooperadas de marketing con aerolíneas europeas y operadores turísticos de la región. También se destacaron las campañas de comunicación desarrolladas durante el mismo período. Además, se presentó un resumen de las acciones de promoción previstas para los próximos seis meses del año.
Entre enero y abril de 2024, la ciudad de Buenos Aires recibió a 1.08 millones de turistas internacionales, lo que representa un crecimiento del 22% en comparación con el mismo período de 2023 y un aumento del 2,5% respecto a los arribos del mismo período de 2019.
Visit Buenos Aires estima alcanzar y superar los 3 millones de visitantes internacionales en 2024, consolidando así el posicionamiento de la ciudad como un destino turístico internacional de primer nivel.
En la reunión también participaron representantes de diversas asociaciones y entidades del sector turístico, incluyendo la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina), la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés), el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, la AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires), Fulvio Pompeo, Gabriela Ricardes y Roberto García Moritán.