Nov
2024
22
Nov
2024
22
Viernes clear 18.3 °C
Ránking ICCA

Buenos Aires es la número 1 en Turismo MICE

La capital nacional fue la Ciudad americana que realizó la mayor cantidad de eventos homologados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA y lideró el ránking por 13ª vez. El Turismo de Reuniones demuestra su fortaleza.

14/05/2024 09:34 Hs.

Ránking ICCA

Buenos Aires es la número 1 en Turismo MICE

La capital nacional fue la Ciudad americana que realizó la mayor cantidad de eventos homologados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA y lideró el ránking por 13ª vez. El Turismo de Reuniones demuestra su fortaleza.

14/05/2024 09:34 Hs.

Compartí esta nota

La ciudad de Buenos Aires se ubicó en la primera posición de América en la edición 2023 del ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), tras haber realizado 90 eventos homologados. De esta manera, la capital nacional evidenció un incremento del 36% con respecto a los 66 encuentros que se llevaron adelante durante 2022, aunque todavía la recuperación se encuentra en un 71% en relación a 2019.

En ese sentido, la Ciudad repitió el liderazgo en América por 13ª vez y, al mismo tiempo, escaló cuatro posiciones en el listado mundial con respecto al año pasado, al ubicarse 14º en el ranking, con seis eventos más que Montreal, que se posicionó segunda.

"Este resultado refleja el trabajo realizado por el Visit Buenos Aires para promocionar la Ciudad en el mundo, así como también para atraer eventos de carácter internacional. El turismo de negocios es uno de los segmentos más importantes para la Ciudad, por el impacto económico que representa. Es por eso que tenemos la obligación de continuar posicionando a nuestro destino entre los principales a nivel internacional", manifestó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La capital nacional abarcó el 60% de los 145 eventos ICCA que se realizaron en todo el país. En ese marco, cabe mencionar que Argentina se ubicó en la 5ª posición en América y en la 25ª ubicación a nivel internacional. Además, durante 2023, el turismo de negocios movilizó a más de 280 mil turistas y generó un ingreso de más de u$s 244 millones.

La subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, destacó que "el segmento de turismo de reuniones tiene un potencial enorme, por esto es fundamental seguir trabajando federal y articuladamente con el sector privado para atraer muchos más congresos y eventos corporativos a nuestro país y a las provincias". 

Cómo se trabaja la promoción internacional de la Ciudad

Visit Buenos Aires, la agencia público-privada encargada de la promoción internacional de la Ciudad de Buenos Aires, lleva adelante durante todo el año diferentes actividades destinadas no sólo a mostrar los atractivos de la Ciudad en el mundo, sino también a establecer vínculos con el sector privado del exterior para captar mercados y segmentos específicos en diferentes ferias de renombre a nivel mundial.

El organismo ya cuenta con una amplia agenda de acciones para los próximos meses, tanto en países de la región como en destinos más alejados, en el marco de la búsqueda de mercados de mayor distancia, como España y Alemania.  Además, estuvo presente en ferias y eventos destinados a segmentos específicos como GNetwork en Santiago de Chile (turismo LGBT), Running Remote en Lisboa (nómades digitales) e ILTM Latin America en San  Pablo (turismo de lujo).

Por otro lado, el Visit BUE se encarga de generar acuerdos comerciales que generan campañas con diferentes empresas con el objetivo de facilitar la llegada de turistas internacionales. Algunos ejemplos son los acuerdos firmados para incrementar las frecuencias de Iberia y Air Europa a la Ciudad, así como también las campañas cooperadas con  operadores turísticos extranjeros.

Argentina en IMEX 

Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, está participando IMEX 2024 que se desarrolla en la ciudad de Frankfurt, Alemania, donde se dio a conocer la performance de países y ciudades en la organización de eventos corporativos. La delegación argentina está conformada por cuatro destinos (Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Mendoza y Villa La Angostura), y por la Cámara Argentina de Turismo acompañando 16 empresas especializadas en este segmento.

En la feria se están realizando presentaciones, capacitaciones, anuncios y reuniones con los principales hosted buyers internacionales del segmento MICE con el fin de comercializar la oferta turística Argentina, diversificar y posicionar los destinos.


 

Estos personajes aparecen en esta nota
Valentin Díaz Gilligan
yanina martinez
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs