En un movimiento estratégico que promete transformar la forma en que los viajeros planifican y reservan sus vuelos en LATAM, TIJE Travel Tech Group, en asociación con StarNext, lanzó oficialmente Tije.com.
En su fase inicial, la plataforma sirve como un sitio digital B2C que marca el comienzo de un ambicioso proyecto para ofrecer una experiencia de viaje integral. Con un enfoque inicial en la venta de boletos de avión, la plataforma representa el primer paso en un ecosistema digital más amplio que, en el futuro, integrará servicios adicionales como hoteles, traslados, alquiler de autos y seguros.
Un trampolín para los viajeros latinoamericanos
El acuerdo representa un hito en la trayectoria de TIJE y trae beneficios para los viajeros latinoamericanos. Gracias a la colaboración con StarNext, una joint venture lanzada por ISSTA Travel Group y lastminute.com en 2021, los turistas de la región ahora pueden planificar y reservar sus viajes con una facilidad sin precedentes aprovechando su experiencia tecnológica.
La plataforma personalizada, creada en conjunto con StarNext, proporciona acceso a los mejores precios del mercado a través de los acuerdos comerciales de TIJE y permite a los usuarios pagar en su moneda local, eliminando las barreras del cambio de divisas y simplificando el proceso de compra.
Destino digital
TIJE.com fue creada para simplificar y mejorar la experiencia de compra de vuelos, aunque su visión va más allá de eso, explica Sebastián Falus, fundador y CEO de TIJE Travel Tech Group: “Este es solo el primer paso en un ecosistema digital en constante evolución. Queremos conectar a las personas con el mundo de una manera más eficiente, personalizada y accesible. Tije.com es la puerta de entrada a un universo de servicios que seguiremos incorporando en los próximos meses", añadió durante una reunión con medios e industria donde se realizó el relanzamiento del sitio web. "Queremos que Tije.com sea el destino único para todos los viajeros."
La plataforma, diseñada con tecnología de vanguardia, ofrece a los usuarios una interfaz intuitiva y procesos de reserva optimizados.
"Nuestro enfoque está en la experiencia del cliente. Queremos que cada interacción con Tije.com sea rápida, sencilla y satisfactoria", explicó Lucas Klenk, director de E2E, la empresa de innovación y tecnología dentro del Grupo TIJE. "La tecnología que hemos desarrollado, junto con el apoyo de lastminute.com e Issta, nos permite ofrecer un servicio que se adapta a las necesidades específicas de cada viajero."
La fuerza de una alianza estratégica
La colaboración internacional con StarNext, propiedad de Issta Group y lastminute.com, es un componente clave para el éxito futuro de Tije.com. Con más de una década de experiencia personalizando los viajes a través de tecnología innovadora, el CEO de StarNext, Darren Rozowsky, dijo: "Esta alianza nos permite llevar la experiencia Tije.com a otro nivel. Nuestra misión siempre ha sido simplificar y mejorar la experiencia de viaje, y con TIJE hemos encontrado un socio que comparte esa visión."
El auge de los viajes en línea
Mientras que los viajes globales se fueron desplazando hacia las reservas móviles, en América Latina es la única forma de acceder rápidamente al contenido de viajes. De acuerdo a un informe de PhocusWire, un sitio web que cubre temas relacionados con la tecnología, el turismo y los viajes, se prevé que la penetración móvil alcance el 74% para 2025, ya que los smartphones son el dispositivo principal, y a menudo el único, para acceder a internet para muchos futuros turistas.
TIJE Travel Tech Group, inicialmente conocido como TIJE Travel, comenzó sus operaciones en 1998. Con oficinas en Argentina, Chile y Uruguay, la empresa se ha destacado por su enfoque innovador y su compromiso con la calidad y el profesionalismo. A lo largo de los años, TIJE ha evolucionado de ser una agencia de viajes tradicional a convertirse en un proveedor integral de soluciones tecnológicas para la industria del turismo.
GoTravelRES continúa apoyando a sus agencias asociadas mediante la mejora de productos, herramientas tecnológicas y soporte humano. La compañía integró recientemente un inventario completo de proveedores clave en su módulo de hoteles en línea y está desarrollando activamente soluciones para ofrecer a las agencias acceso completo a contenido NDC, un diferenciador importante en el mercado. Además, GoTravelRES presentó una nueva sección para reservas de circuitos en línea y continúa capacitando a sus clientes para optimizar su experiencia en la plataforma.
Safe Travel Assistance es una empresa de asistencia al viajero que se distingue por su enfoque en la calidad del servicio, una central propia de asistencia y una amplia gama de coberturas. Con operaciones ya consolidadas en Argentina y Chile, el próximo paso será la expansión al mercado mexicano en 2025, ampliando su alcance tanto en el segmento B2B como en el B2C.
Complementando estas soluciones, E2E desarrolla herramientas tecnológicas robustas y flexibles que permiten a las agencias de viajes vender y operar de manera eficiente sin necesidad de grandes inversiones.
Sobre el Grupo Issta Lines: El Grupo Issta Lines es la organización de viajes más grande y destacada de Israel, con una amplia gama de participaciones en la industria del ocio y la recreación. Como miembro de algunas de las organizaciones de turismo más importantes del mundo, Issta Lines está bien posicionada para ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios, incluyendo vuelos internacionales, hoteles, tours, viajes nacionales e internacionales, alquiler de autos y cruceros. El Grupo Issta tiene más de 60 sucursales en todo Israel, así como varios centros de llamadas y servicios de viajes en línea. El grupo emplea a más de 1000 empleados permanentes en Israel y en el extranjero. Cotiza públicamente en la bolsa de valores de Tel Aviv, y el Grupo Issta tiene varias subsidiarias, predominantemente enfocadas en actividades turísticas y de tiempo libre.
Sobre lastminute.com: lastminute.com es el líder europeo en tecnología de viajes para paquetes de vacaciones dinámicos. Nuestra misión es simplificar, personalizar y mejorar la experiencia de los clientes a través de nuestra tecnología. Gracias a la icónica marca lastminute.com y un amplio portafolio de marcas verticales, satisfacemos las necesidades más diversas de los viajeros a lo largo de toda la experiencia vacacional. Como uno de los pocos operadores turísticos europeos completamente licenciados, ofrecemos combinaciones de viajes en tiempo real ilimitadas gracias a nuestro motor de empaquetado dinámico de vacaciones, lo que proporciona protección adicional al cliente y ofertas exclusivas. lastminute.com N.V. es una compañía cotizada en bolsa bajo el símbolo LMN en la Bolsa de Valores de Suiza.