Jun
2024
25
Jun
2024
25
Martes partly_cloudy_day 6.1 °C
Inversión en Bariloche

Weretilneck y Scioli anunciaron inversiones en el Club Hotel Catedral

En ocasión de la visita del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes a la ciudad de Bariloche fue recibido por Alejandro Gravier, integrante del grupo inversor que acaba de adquirir el tradicional hotel.

14/05/2024 16:15 Hs.

Inversión en Bariloche

Weretilneck y Scioli anunciaron inversiones en el Club Hotel Catedral

En ocasión de la visita del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes a la ciudad de Bariloche fue recibido por Alejandro Gravier, integrante del grupo inversor que acaba de adquirir el tradicional hotel.

Compartí esta nota

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, recorrió el Hotel Catedral de Bariloche, en el que se realizará una inversión sustantiva destinada a renovar y mejorar la infraestructura del emblemático alojamiento de la ciudad rionegrina. El anuncio se realizó en un acto en el que también participaron el gobernador Alberto Weretilneck, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el intendente local, Walter Cortés; la diputada nacional, Lorena Villaverde; el empresario Alejandro Gravier y otros responsables de este emprendimiento. 

El  tradicional hotel, imponente en la base de la montaña, con 149 habitaciones y tres restaurantes, se realizan actualmente remodelaciones para mejorar los servicios de cara a la temporada invernal.

Scioli anunció "una inversión de 36 millones de dólares y el reciclaje del histórico hotel", y destacó que "la articulación del sector privado con los niveles de gobierno es muy importante".

El funcionario también subrayó que "la política de cielos abiertos genera un récord de vuelos internacionales, principalmente desde Brasil". "Hemos logrado una conectividad aérea renovada; compañías que habían dejado volar a Argentina van a tener vuelos de San Pablo a Bariloche, más frecuencias de Aerolíneas y otras compañías también, y eso lo que genera es divisas y puestos de trabajo", puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Río Negro explicó que el secretario nacional viajó para "traer anuncios", que se darían a conocer por la tarde para el turismo, así como también para "analizar la situación que se está viviendo en este momento en el sector" y para "para acompañar, de alguna manera, el relanzamiento o la nueva etapa de un cerro emblemático que tiene la ciudad de Bariloche, que es el Cerro Catedral" .

Scioli y la comitiva también recorrieron el cerro mencionado, al que el secretario definió como "el buque insignia" del turismo invernal y afirmó que "está garantizada la temporada de nieve en Bariloche", debido a la presencia de una nevada histórica, con un nivel "que llegó a un metro veinte en la base", además del trabajo de máquinas de última generación que garantizan 110 días de nieve.

De estos temas se habla en esta nota
bariloche
Inversiones
Estos personajes aparecen en esta nota
Daniel Scioli
Alberto Weretilneck
Alejandro Gravier
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs