Jun
2024
25
Jun
2024
25
Martes clear 7.3 °C
Taylor Swift

La última canción de Taylor Swift impacta en el turismo de Destin, Florida

La pequeña ciudad de Destin, Florida, de repente se encuentra en el centro de atención mundial gracias a su inclusión en una de las canciones más recientes, "Florida!!" en su disco "Tortured Poets Department" que salió a la venta el 19 de abril.

22/04/2024 12:16 Hs.

Taylor Swift

La última canción de Taylor Swift impacta en el turismo de Destin, Florida

La pequeña ciudad de Destin, Florida, de repente se encuentra en el centro de atención mundial gracias a su inclusión en una de las canciones más recientes, "Florida!!" en su disco "Tortured Poets Department" que salió a la venta el 19 de abril.

Compartí esta nota

Para aquellos que nunca habían oído hablar de ella, Destin es una pintoresca joya costera ubicada en la Costa Esmeralda de Florida.

Parte del norte del Panhandle del estado que limita con el Golfo de México, es conocido por sus impresionantes aguas de color verde esmeralda y sus impresionantes playas de arena blanca compuestas de cuarzo puro de los Apalaches.

El Swift Lift
Inesperadamente, este destino floridano que pasaba desapercibido hasta ahora, está sintiendo ya los efectos relacionados con el turismo al haber aparecido su nombre en uno de los temas de una de las artistas más famosa del mundo. Y, por supuesto, el Estado del Sol no va a desaprovechar de ninguna manera el impulso que viene de la mano de estar asociado con Taylor Swift.

En Destin, en al menos, los funcionarios locales se han apresurado a reconocer la oportunidad y el potencial económico representado por la atención imprevista. Al fin y al cabo, ahora todos en la industria turística saben que cualquier lugar del planeta en toca Taylor es una oportunidad de oro. 

La etapa estadounidense de su Eras Tour, que abarcó veinte ciudades a lo largo de unos cinco meses, generó 5.000 millones de dólares en gasto para el sector. Y su gran número de seguidores fanáticos es probablemente el mayor contribuyente a la evolución de los viajes de conciertos, una tendencia que el turismo está experimentando actualmente, con millones de Swifties ansiosos por viajar a cualquier ciudad en la que aparezca la joven cantante.

El efecto Taylor 
El alcalde de Destin, Bobby Wagner, le dijo a Thrillist: "Nos sentimos muy honrados de ser la única ciudad que fue mencionada en su canción ‘Florida’. Creo que es una canción increíble y melancólica y estamos muy felices y emocionado de ser parte de la comunidad de T-Swizzle". Y agregó: "Naturalmente, estamos tratando de llegar a ella".

Jennifer Adams, directora de turismo de Fort Walton Beach, dijo a los medios que su oficina estaba extasiada cuando se enteró de la mención de la ciudad dentro del muy esperado álbum de Swift y dijo que los efectos ya se están sintiendo. "No solo hemos visto más búsquedas en Google, sino que hemos tenido muchas consultas en el centro de visitantes", dijo. "Todo el mundo parece muy, muy contento. Estamos emocionados".

Ahora, Wagner, junto a los trabajadores de turismo y otros funcionarios públicos de Destin y su ciudad vecina de Fort Walton Beach, están luchando por capitalizar la nueva fama del destino. Pero también hay una cuestión de qué tan grande es el impacto que puede manejar una pequeña ciudad como la de Destin. 

El alcalde Wagner admitió: "Por supuesto, nunca podríamos acomodar la cantidad de personas para una gira. Quiero decir realmente verías atascos en el tráfico si intentáramos alojar un concierto de Taylor Swift en Destin". Sin embargo, está acostumbrado a una afluencia de visitantes, y Wagner reveló que el 60 por ciento de la economía de la ciudad es impulsada por el turismo.

Impacto en el turismo
Viendo como Taylor Swift menciona específicamente los tiempos compartidos en Destin, los agentes inmobiliarios de tiempo compartido han sido uno de los primeros en empezar a sacar provecho de eso. "Destin es uno de los grandes destinos de playa del país y a menudo se pasa por alto. Estamos emocionados de que la gente explore nuestra comunidad", Erin Maloney, gerente General del Club Wyndham Beach Street Cottages.

Los lugareños parecen estar reaccionando con emociones encontradas, por un lado entusiasmados por la atención, pero también receloso de las posibles ramificaciones de convertirse en un foco de atención tan grande. Más turistas más tráfico y congestión, y posibles interrupciones para los residentes y presión sobre la infraestructura local.

Wagner admitió: “Si bien el turismo crea tráfico, también es parte de nuestro sustento”, y añadió: "Es parte de nuestra economía y que la gente venga a Destin y lo visite para lo que sea que quieren es de donde todos nos ganamos la vida", y agregó: "Entonces, es un equilibrio y yo creo que los seguidores de Taylor Swift serían grandes turistas para venir a vernos".

Adams señaló que no todo el mundo necesita acudir en masa para experimentar Destin durante la ajetreada temporada de verano y que los visitantes puedan disfrutar mejor del destino en otra época del año. "Hay mucha gente que viene en verano, pero también recomiendo venir en otoño y primavera. La playa está abierta todo el año".

Fuente: https://www.travelpulse.com

 

Estos personajes aparecen en esta nota
Taylor Swift
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs