La Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT- 2026 se prepara para celebrar una edición histórica del 26 al 29 de septiembre en La Rural de Palermo. En el marco de sus 30 ediciones, la feria continúa consolidándose como uno de los principales encuentros de la industria turística del mundo y proyecta una edición récord superando los 150.000 visitantes, con todo el turismo argentino, más de 1.900 expositores y co-expositores, 62 países de todas las regiones del mundo, nuevas propuestas, más superficie expositiva y una agenda que incorpora las principales tendencias que atraviesan al sector www.fit.org.ar
El crecimiento de FIT a lo largo de estas tres décadas refleja la evolución de la feria y de la propia industria turística. En 1996, la primera edición comenzó con 800 metros cuadrados ocupados y hoy alcanza casi 40.000 metros cuadrados de superficie.
“FIT es el resultado de un trabajo colectivo que durante años acompañó la evolución y el crecimiento del turismo. Esta edición especial nos encuentra con una feria más amplia, más diversa y con nuevas propuestas que reflejan cómo está cambiando la industria. Queremos que FIT siga siendo un espacio donde destinos, empresas y profesionales puedan encontrarse, generar oportunidades y proyectarse al mundo. Y, al mismo tiempo, que sea una plataforma para incorporar nuevas tendencias, como la tecnología, la gastronomía, la moda, el turismo outdoor y el turismo deportivo. Celebrar esta edición es también reafirmar nuestro compromiso de seguir construyendo la FIT y el turismo del futuro.” señaló Andrés Deyá, presidente de FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).
Rondas de Negocios
Durante el lunes 28 y martes 29 de septiembre de 10 a 19hs la Feria estará exclusivamente destinada a los profesionales del sector. Las ya tradicionales Rondas de Negocios FIT así como la herramienta para agendar reuniones FIT B2B serán protagonistas con el desafío de superar las 10.800 citas de negocios registradas en la edición 2025.
Las Rondas de Negocios de FIT son un espacio clave de encuentro donde el diálogo profesional y el intercambio estratégico impulsan el desarrollo del turismo. Pensadas para facilitar conexiones significativas, reúnen a actores del sector en un entorno diseñado para generar vínculos de largo plazo. A través de un sistema de reuniones previamente organizadas, compradores internacionales y prestadores de servicios turísticos tienen la oportunidad de conocerse, compartir propuestas y explorar posibilidades de colaboración. Este formato favorece un intercambio ágil y efectivo, potenciando la integración entre mercados y el fortalecimiento de la actividad turística.
Por su parte, la plataforma B2B potencia los negocios en FIT, creada para que expositores y profesionales planifiquen su participación, generen contactos estratégicos y aprovechen al máximo cada oportunidad comercial antes, durante y después de la feria. Más información: https://fit.org.ar/fit-b2b-2/
Además, durante las dos jornadas exclusivas para profesionales los asistentes contarán con una importante agenda de eventos y disertaciones apuntadas exclusivamente a la actualidad del turismo argentino e internacional. Más información: https://fit.org.ar/actividades-paralelas/
EL TURISMO DEPORTIVO SE SUMA A LA AGENDA INTERNACIONAL DE FIT
Uno de los grandes anuncios de FIT 2026 es la incorporación del Foro Internacional de Turismo Deportivo, que se llevará a cabo el 29 de septiembre. El Foro es impulsado y coorganizado por ONU Turismo, FIT América Latina, FAEVYT, Visit Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, buscará consolidar al turismo deportivo como un motor estratégico de desarrollo, integración y proyección internacional, generando un espacio de intercambio entre referentes del turismo, el deporte, el sector público y privado. Participarán autoridades y organismos nacionales, regionales y locales vinculados con el turismo y el deporte; Miembros Afiliados de ONU Turismo; Federaciones deportivas y organizadores de eventos; representantes de destinos turísticos, empresas de los sectores turístico, deportivo y tecnológico, inversores y especialistas y figuras destacadas del deporte.
Contará con la presencia de Ion Vilcu, Director del Departamento de Miembros Afiliados de ONU Turismo y el cierre estará a cargo de Luis Scola, CEO de Pallacanestro Varese y una de las grandes figuras de la Generación Dorada de básquet.
Su incorporación a la agenda de FIT refuerza el posicionamiento de la feria como un espacio donde convergen las distintas transformaciones de la industria y donde se generan oportunidades para nuevos segmentos, destinos y modelos de negocio.
Más información sobre el Foro Internacional de Turismo Deportivo: https://fit.org.ar/fit-2026-sera-sede-del-foro-internacional-de-turismo-deportivo/