Sep
2026
02
Sep
2026
02
Miércoles partly_cloudy_day 10.2 °C
Conectividad aérea

Venezuela va recuperando conectividad aérea

Iberia, Plus Ultra y Air Europa retoman sus vuelos con el aeropuerto de Caracas, afectado seriamente tras los terremotos de junio pasado

01/09/2026 13:58 Hs.

Conectividad aérea

Venezuela va recuperando conectividad aérea

Iberia, Plus Ultra y Air Europa retoman sus vuelos con el aeropuerto de Caracas, afectado seriamente tras los terremotos de junio pasado

01/09/2026 13:58 Hs.

Compartí esta nota

Air Europa, Iberia y Plus Ultra retoman sus conexiones con Caracas tras el doble terremoto sufrido en Venezuela el pasado 24 junio. Una vez ha sido garantizada la disponibilidad total del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, afectado por el suceso, las aerolíneas españolas han decidido reanudar sus rutas entre Madrid y la capital venezolana. 

Air Europa será la primera en hacerlo, comenzando este martes 1 de septiembre. La compañía aérea conecta de nuevo con la capital sudamericana con cinco frecuencias semanales: los martes, jueves, viernes, sábados y domingos. 

Asimismo, la aerolínea da por finalizada la operativa especial activada a lo largo de los últimos dos meses, para la que se utilizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia como alternativa al Simón Bolívar mientras finalizaban las obras de reacondicionamiento en este último. 

Por su parte, Iberia retomará sus vuelos a Caracas el próximo jueves 3 de septiembre con tres frecuencias semanales: lunes, jueves y domingo. Plus Ultra regresará a la capital venezolana más adelante, el 8 de septiembre, con una frecuencia semanal los martes, aunque continuará con su operativa hacia Valencia hasta que las instalaciones del Simón Bolívar estén en perfectas condiciones.  

Mas aerolíneas

A nivel internacional, American Airlines ha confirmado la reapertura de su ruta Miami-Caracas a partir del próximo jueves, mientras que Copa Airlines reanudó la semana pasada sus enlaces con la capital, alcanzando 29 frecuencias semanales entre Panamá y el país sudamericano. 

De esta forma, se va recuperando la normalidad aérea con Venezuela, que está trabajando para estar plenamente operativa y restablecer todos los vuelos con el resto de destinos internacionales.  

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
7.6k
Ciudadanos Viajeros
por Radio Splendid AM 990

¡NUEVO HORARIO!
Sábados de 12 a 14 hs