El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Diego Lapenna, quien lo interiorizó del creciente interés de turistas brasileros por visitar la provincia patagónica.
"Entre los próximos meses de diciembre y enero tenemos garantizada la llegada de contingentes brasileros a la zona cordillerana de la provincia y nuestro objetivo es que puedan también conocer Península Valdés y continuar viaje a otros destinos consolidados de la Patagonia”, explicó Lapenna.
El funcionario provincial agregó: "Desde el comienzo de la gestión del gobernador Ignacio Torres, el Gobierno del Chubut apunta a captar nuevos mercados para el sector turístico y pudimos realizar el año pasado la Convención Braztoa que se desarrolló en Esquel".
Este evento, organizado con la colaboración de INPROTUR, convocó a los principales operadores turísticos brasileros, confirmando su interés por Chubut, especialmente por las propuestas de naturaleza, el enoturismo, la nieve, los campos de tulipanes, la cultura galesa y el avistaje de ballenas y pingüinos.
Según Lapenna, recibir a los principales operadores turísticos brasileros "permitió mostrar un rumbo al sector privado para que traccionen y capten el mercado brasilero asegurando la llegada de 400 turistas solo para los meses de verano".