Oct
2025
09
Oct
2025
09
Jueves sunny 23.2 °C
FIT 2025

"Brindamos asistencia al viajero, al hogar y a sus mascotas"

08/10/2025 09:47 Hs.

FIT 2025

"Brindamos asistencia al viajero, al hogar y a sus mascotas"

08/10/2025 09:47 Hs.

Compartí esta nota

A lo largo de los 4 días de la FIT, en Interassist, Asistencia al Viajero se abocaron a atender, tanto al público como a los profesionales del turismo que se acercaron al stand para conocer los diferenciales de una empresa de asistencia 100% argentina con más de 11 años en el mercado.  

Conversamos con María Schmidt, encargada de Alianzas Estratégicas y Paula Gallo, gerente comercial, acerca de las fortalezas de una empresa que no sólo brinda seguridad al viajero cuando se encuentra fuera de su casa, sino también a su casa, auto y hasta a sus mascotas.  

“Hace 11 años que estamos en el mercado y contamos con un presidente como José María Triviño, que es un profesional con más de 30 años de experiencia en el rubro y del cual todos aprendemos algo”, comienza diciendo María Schmidt, y añade “ en Interassist no solamente brindamos asistencia al viajero, sino también al vehículo, al hogar y a sus mascotas”. 

Paula Gallo, recientemente asumida en su cargo de gerente comercial coordina las 3 unidades de negocios que son la venta directa, la comercialización a través de sus socios estratégicos, los agentes de viajes y el segmento corporativo. “Contamos con un gran valor agregado que es el tener una central operativa propia, con empleados propios. La conexión es directa entre el usuario y la empresa”. 

“Nosotros tenemos los convenios con los prestadores en forma directa y siempre hay una persona para brindar asistencia en cualquiera de los canales de comunicación. Le damos muchísima importancia a esa primera atención que sea de un ser humano no de un BOT”.

Las dos nos hablan del gran crecimiento que han tenido basado en el trabajo diario y en brindar atención los 365 dias del año las 24 horas, y en todo el mundo. 

Si bien las asistencias al viajero son similares ya que buscan dar el mejor servicio al cliente, en Interassist destacan el hecho de que es un empresa con capitales totalmente argentinos y que a lo largo de estos 11 años pasaron por mucho cambios de gobierno, muchas situaciones, muchas diferencias del dólar, ya hasta una pandemia, “pero seguimos estando de pie y seguimos proyectando mucho a futuro”.  

Cuidando a las mascotas

Con muchas aerolíneas aceptando a las mascotas a bordo y el boom de los alojamientos y destinos Pet Friendly  eran muchos los viajeros que salían de vacaciones con sus mascotas, esa tendencia creciente los impulsó a crear un plan de protección exclusivo para estos integrantes de 4 patas de las familias de viajeros con Intermascota. “Como un equipo formado por gente joven nos preguntamos cada día que más podemos ofrecer, y así surgió la idea de brindar este servicio muy bien recibido por cierto”, nos comentan. 

Tecnologia en la base

"La tecnología es lo primordial hoy en día, si no vamos acompañados de la tecnología, ninguna empresa puede estar avanzando. Estamos con muchos desarrollos y tomamos la decisión de no avanzar con ciertas cosas como un Bot, porque más allá de su practicidad, a veces le quita lo que nosotros queremos destacar por sobre todas las cosas, la Calidad del Servicio. 

El sector de Sistemas permanentemente está viendo qué se puede agregar, cómo podemos modernizar procesos porque todo cambia a diario. Y destacamos que también los sistemas son propios, desarrollados exclusivamente por nuestros equipos para nosotros. Es gente que conoce el turismo y sabe lo que se necesita". 

Tres canales de venta

“Contamos con los tres canales de venta usuales: el publico directo, a traves de los agentes de viajes y en convenios con empresas para el viajero de negocios. Contamos con agentes de viajes en todo el país y cada agencia tiene su Ejecutivo personalizado, los van a visitar, los llaman, saben que en cualquier momento se pueden contactar con la Central Operativa y van a tener la respuesta a sus consultas”.


 

Estos personajes aparecen en esta nota
José María Triviño
maria Schmidt
Paula Gallo
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
7.6k
Ciudadanos Viajeros
por Radio Splendid AM 990
Sábados de 8 a 10 hs