Oct
2025
09
Oct
2025
09
Jueves clear 17.1 °C
FIT 2025

45 años brindando seguridad al agente de viajes

01/10/2025 12:49 Hs.

FIT 2025

45 años brindando seguridad al agente de viajes

01/10/2025 12:49 Hs.

Compartí esta nota

En el marco de la FIT, Universal Assistance recibió en su stand a los agentes de viajes para agasajarlos en su 45 Aniversario, un hito importante en la vida de la empresa, una de las pioneras en el país y que desde el 2018 cuenta con el respaldo de una gran empresa como Zurich. 

Alli se encontraban Ivana Sarcinski, gerente comercial, y Leonardo Napal, country manager de Universal Assistance Argentina con quienes conversamos sobre la empresa y este aniversario trascendente. 

Entre las novedades más importantes que pudieron transmitir está la incorporación en su App de una herramienta basada en la Inteligencia Artificial y que se denomina “Chequeo de Bienestar” que le permite al viajero sólo con abrir la cámara de su celular realizar un chequeo preventivo de su estado general y asesorarlo sobre aquello en lo que tenga que restar atención y que no requiera la revisión de un profesional de la salud. De momento esta herramienta está disponible para los planes de mayor cobertura como el Maximum, Exclusive y Million.

En cuanto a la tendencia creciente basada en la tecnología Napal explica que “Hoy la gente quiere hacer las cosas rápido, hasta el 40% de los pasajeros inicia generalmente la consulta desde la aplicación, con lo cual se puede autogestionar de punto a punto si quieren en un 100% y somos la única aplicación en el mercado que hoy por hoy tiene este beneficio”. 

Ivana Sarcinski añade “además tenemos una relación de muchos años con la mayoría de los operadores mayoristas de la industria. Confían en nosotros para proteger a sus pasajeros, e incluyen nuestros servicios en sus paquetes y año a año también valoran mucho más los topes de cobertura que les brindamos. De hecho, este último año la gran mayoría de los agentes de viaje y de los operadores mayoristas incluyeron productos de mayor tope y eso también les da una tranquilidad extra a la hora de brindar asistencia porque el pasajero también cuenta con una tranquilidad superior”. 

“Nosotros elegimos el ámbito de la FIT para demostrar el apoyo que le damos al sector y por eso mismo somos sponsors de de FIT. Acompañamos siempre todos los eventos de FIT, también el Congreso de Agentes de Viaje y el Congreso de jóvenes de Turismo. Si bien la empresa vende por distintos canales, nuestro canal natural de ventas es el de las agencias de viajes y por eso estos 45 años los queremos celebrar con ellos”, agregan.

Junto al agente de viajes

Para recompensar al agente de viajes su fidelidad hacia la empresa desde el año pasado crearon un programa de beneficios. Este Programa de Fidelidad no es algo puntual para una sola vez, sino que nosotros tratamos de hacerlo a lo largo del tiempo para que la relación sea mejor, y que ellos confíen más en nosotros.
Ese programa ya cuenta con 2500 agencias que hoy se ven beneficiadas y para el cual todos los meses hacemos una gran inversión pero que hacemos con gusto y vemos que es muy bien recibido de parte de los agentes de viaje. 

Sin letra chica

Con su fuerte campaña publicitaria dirigida al público “Te Cuesta Cero” intentan que el potencial cliente comprenda que con la cobertura de Universal Assistance cualquier problema que surja mientras están de viaje no les cuesta un peso. Es decir, no hay letra chica en los contratos. “En el 98% de los casos no incurren en desembolsos extras, y ese 2% se compone de medicamentos que deben comprar pero se les reintegra en un plazo de 8 días. Un tiempo récord”, explican. 

Para mi, nos dice Leonardo Napal, “es un orgullo muy grande pertenecer a una compañía que tiene un gran respaldo, como es el del grupo Zurich y compartir la filosofía de la excelencia en el servicio”, y como dice Ivana Sarcinski “la excelencia está presente en todas nuestras áreas las que trabajan en pos de la excelencia del servicio para brindar la mejor experiencia posible al pasajero, y eso no es lo que pasa en todas las compañías, por lo cual yo estoy super orgullosa,  y eso se transmite y da mucha seguridad y garantía a nuestros intermediarios, que son los agentes de viajes, para poder recomendarnos y ser la primera marca que recomiendan al pasajero".
 

 




 

 

 

Estos personajes aparecen en esta nota
Leonardo Napal
Ivana Sarcinski
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
7.6k
Ciudadanos Viajeros
por Radio Splendid AM 990
Sábados de 8 a 10 hs