Abr
2025
26
Apr
2025
26
Sábado foggy 15.1 °C
Funeral del Papa Francisco

Vuelos a Roma más caros y ocupación hotelera al 100%

25/04/2025 09:45 Hs.

Funeral del Papa Francisco

Vuelos a Roma más caros y ocupación hotelera al 100%

25/04/2025 09:45 Hs.

Compartí esta nota

El precio actual de los vuelos a Roma (Italia) han crecido un 60% en comparación con una fecha normal, hasta situarse entre 200 y 300 euros, mientras que este encarecimiento puede ser mayor en los próximos días de cara al funeral del Papa Francisco, hasta superar la barrera de los 400 euros.

Así lo ha desvelado el vicepresidente primero ejecutivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), José Manuel Lastra, en declaraciones en el canal 24 horas de RTVE, recogidas por Europa Press, destacando que “todavía es posible” encontrar billetes de avión hacia la ciudad romana ya que, incluso, algunas aerolíneas como Iberia han reforzado su operativa.

Preguntado sobre las posibles alternativas al avión, Lastra ha respondido que éstas “no son muy fáciles” al señalar los viajes en carretera, ferrocarril o barco. Sin embargo, ha advertido que “los precios tampoco variarían mucho”.

“No podemos olvidar que Roma es un destino de alta demanda durante todo el año, lo es siempre, pero especialmente en 2025 al ser un año jubilar. Son muchas las agencias de viajes que tienen programaciones específicas”, ha destacado sobre el destino romano.

En cuanto a los hoteles, el responsable de la patronal ha afirmado que aún quedan plazas debido a que Roma es una ciudad con una oferta “bastante amplia”, aunque ha asegurado que los precios han subido, pero son “razonablemente asequibles”.

Ocupación próxima al 100%

José Manuel Lastra ha afirmado que aún quedan plazas hoteleras debido a que Roma es una ciudad con una oferta “bastante amplia”, aunque ha asegurado que los precios han subido, pero son “razonablemente asequibles”.

Por su parte, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) sostiene en un comunicado que “el aumento de frecuencias y plazas de vuelo no cubre la demanda, ya que los hoteles rozan el 100% de ocupación”.

La patronal señala que, de cara al fin de semana del funeral programado para el sábado 26 de abril, “se ha registrado un récord histórico de desplazamientos a Roma”. Una demanda que, “aunque las aerolíneas han reforzado su oferta, la saturación del aeropuerto de Fiumicino dificulta el establecimiento de nuevos vuelos”.

Con respecto al alojamiento, aparte de que la disponibilidad es “muy limitada”, los establecimientos de la ciudad “prevén rozar el lleno absoluta, lo que obliga a los viajeros a asumir tarifas significativamente más altas”.

Más vuelos de Iberia

La aerolínea Iberia ha reforzado su capacidad en la ruta entre Madrid y Roma durante los próximos cuatro días para dar respuesta a la alta demanda de viajeros que tienen interés de acudir al funeral del Papa Francisco, previsto para el próximo sábado.

En concreto, la aerolínea pondrá a disposición de sus clientes 10.352 plazas entre ambas capitales desde este jueves, 24 de abril, hasta el próximo domingo 27 de abril.

Tanto el jueves como el viernes habrá seis vuelos diarios con salida desde Madrid entre las 8:45 horas y las 21:50 horas.

Para aumentar la capacidad de plazas se ha llevado a cabo un aumento en el calibre en varios de los aviones programados. En concreto, diez vuelos que inicialmente iban a ser operados con aviones A320 pasarán a ser operados por A321 (200 plazas), mientras que otros cuatro vuelos serán operados con Airbus por A330-200, con capacidad para 288 pasajeros.


 


 

De estos temas se habla en esta nota
Escapada romántica
Funeral del Papa
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Todos los domingos 20:30 hs