El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, se reunió con el intendente de Bariloche, Walter Cortés, quien le presentó la agenda de actividades que promueve esa ciudad para la próxima celebración de la Navidad.
"Bariloche en Navidad" es la invitación que realiza ese destino para la llegada de turistas del país y también del exterior. Justamente, las autoridades locales han comunicado que ha crecido en un 127 por ciento la llegada de visitantes internacionales a la ciudad, con Brasil a la cabeza.
Desde el 8 de diciembre, el Centro Cívico de Bariloche se vestirá de aldea navideña durante todo el día, en una ceremonia colorida para disfrute de toda la familia, que incluirá iluminación especial y numerosas actividades gratuitas. La propuesta incluye los tradicionales paseos locales, con la posibilidad de hacer trekking en la montaña y disfrutar de la exquisita gastronomía lugareña.
En la reunión entre Scioli y Cortés -de la que también participaron la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, y la secretaria ejecutiva del Inprotur, Natalia Recio-, se analizaron diversas promociones con miras a esas fechas, como descuentos y promociones especiales del sector turístico (hotelería, gastronomía y empresas de viajes) y una mayor conectividad aérea para potenciar la llegada de turistas.