Pero el veterano director ejecutivo de Turismo y Convenciones de la Ciudad de Nueva York ya ha hecho algunos movimientos que señalan la dirección que planea tomar con la marca USA. Entre ellos, la organización ha añadido cuatro puestos de alto nivel que incluyen ejecutivos centrados en asociaciones, marketing y un director de IA.
En su primer discurso importante en el cargo, en el evento Travel Week de Brand USA el mes pasado en Londres, Dixon dijo que "se ha comenzado a trabajar audazmente para forjar una nueva Brand USA, equipada para enfrentar este momento".
En una entrevista de seguimiento, Dixon dijo que su objetivo es tomar lo que heredó, "una organización realmente fuerte, fundamentalmente en la mejor forma en la que jamás haya estado", y construirla para el futuro.
"Nos estamos enfocando en el desarrollo de productos para mercados más allá de las pasarelas; Estamos pensando en cosas como la estacionalidad y dónde podemos aportar valor adicional a la industria, sobre la distribución del producto y si nuestro producto se vende en todos los lugares correctos posibles y de las formas más estratégicas", dijo. "¿Son las opciones disponibles para los viajeros de todo el mundo lo suficientemente sólidas como para seguir siendo competitivas?"
Dixon expresó su entusiasmo por Angie Briggs, la nueva directora de desarrollo de Brand USA, quien liderará la participación de los socios y ampliará esa base.
"Estoy entusiasmado con la creación de nuevos caminos para que los socios se involucren, y eso obviamente aportaría más valor a los destinos de todo el país", dijo.
También habló con entusiasmo sobre la incorporación de Janette Roush, la nueva directora de IA, y la adopción de nuevas tecnologías.
"La IA está cambiando rápidamente el panorama, desde la forma en que todos trabajamos individualmente día a día hasta cómo pensamos sobre los procesos, sobre la búsqueda, el contenido y cómo los consumidores obtienen información", dijo Dixon. "¿Cómo será la huella digital del mañana? Está cambiando muy rápidamente, y creo que hay una oportunidad real para que Brand USA ayude a liderar esas conversaciones para la industria de viajes de EE. UU. y para nuestros socios comerciales en todo el mundo".
Todavía está por venir un director de marketing, que, junto con el equipo de comunicaciones mejorado, Dixon espera que amplíe la narración de historias de Brand USA, aprovechando la creciente demanda de viajes para eventos.
"Todo el mundo conoce a Estados Unidos a través de la cultura pop. El cine, la televisión, la música, la literatura, la moda, el arte y esos son palancas tan poderosas para viajar hoy en día", dijo, y agregó que las personas viajan para entretenerse de una manera que no lo habían hecho antes, para conciertos, deportes y otros eventos.
"Cuando vienes a los Estados Unidos para uno de estos grandes eventos, ¿cómo te animamos a que agregues uno o dos destinos más, extiendas la duración de tu estadía, hagas cosas como comprar productos locales y aumentes el impacto positivo en las comunidades?"
Y al igual que en Nueva York, Dixon quiere que los viajeros vayan más allá de las atracciones y lugares más conocidos.
"Hay muchas oportunidades para elevar el perfil de los destinos en todo el país", dijo. "Grandes y pequeños".
Todd Davidson, director ejecutivo de Travel Oregon, estuvo en Londres en Travel Week y dijo que le gustó lo que escuchó de Dixon.
"Como socio de larga data de Brand USA, es maravilloso ver el enfoque en estas nuevas áreas que están creando el marco para nuestro éxito futuro", dijo Davidson, citando el enfoque en la IA, las asociaciones, la narración de historias y los medios ganados, que "en última instancia inspirarán los viajes a los EE. UU. ahora".