Gracias a una alianza estratégica con el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), por Mendoza, la vicepresidenta del Emetur, Cynthia Maggioni, participó en la World Travel Market (WTM), en Londres. Es una feria con gran alcance en el mercado del Reino Unido, Irlanda del Norte, el resto de Europa y Asia.
Al respecto, Maggioni comentó que WTM es una feria internacional en la que participan diversos países de todos los continentes y Argentina buscó “mostrarle al mundo nuestro lugar, nuestro destino, nuestros servicios, nuestros operadores y entablar contactos con operadores de otros destinos”.
La funcionaria destacó que “de Mendoza sigue siendo muy valorado nuestro vino”. Respecto de la labor mancomunada con otras instituciones, “ha sido muy positiva y productiva nuestra participación, gracias a trabajar en conjunto con el INPROTUR y la Embajada Argentina en el Reino Unido y la colaboración entre los destinos Jujuy y Buenos Aires para seguir apostando al crecimiento del turismo internacional”.
Acciones promocionales
Durante World Travel Market (WTM), Mendoza se ubicó dentro del stand de Argentina, en el que también se encontraban importantes destinos de nuestro país, como Buenos Aires y Jujuy, lo que permitió ofrecer una oferta integral. Maggioni fue la encargada de brindar a los asistentes material promocional de Mendoza y realizar una presentación del destino para operadores de diferentes partes del mundo.
Cabe destacar que estas acciones realizadas por el Emetur forman parte del Plan de Promoción Turística anual, que se desarrolla a nivel regional, nacional e internacional. Este plan busca expandir los horizontes de la Marca Mendoza posicionándola en mercados clave para nuestro destino.
Uno de los principales atractivos de esta feria fue que entre sus visitantes se encontraban profesionales del sector de viajes, interesados en crear experiencias únicas y competitivas de clase mundial para ofrecer a los turistas, principalmente de Europa y Asia.
La WTM es una de las ferias de turismo más prestigiosas del mundo. Desde su primera edición, en 1980, este encuentro ha ganado relevancia hasta convertirse en un clásico de la industria turística. Con alrededor de 5.000 expositores de 182 países y más de 50 mil participantes, es una de las principales ferias europeas.
WTM Londres reunió a la comunidad internacional de viajes de ocio, ofreciendo inspiración, educación, abastecimiento y benchmarking a los profesionales del sector. Además, brindó a los expositores un espacio para hacer negocios y presentar sus servicios a la prensa internacional.