Nov
2024
23
Nov
2024
23
Sábado partly_cloudy_day 18.3 °C
Madrid Turismo

Con "Madrid 7 Estrellas" buscan calidad más que cantidad

La capital española se promociona en el mundo con la campaña "Madrid Destino 7 Estrellas" para posicionarla como destino turístico de compras centrándose en los ejes comerciales de mayor afluencia de visitantes: Preciados-El Carmen y Serrano.

07/11/2024 17:35 Hs.

Madrid Turismo

Con "Madrid 7 Estrellas" buscan calidad más que cantidad

La capital española se promociona en el mundo con la campaña "Madrid Destino 7 Estrellas" para posicionarla como destino turístico de compras centrándose en los ejes comerciales de mayor afluencia de visitantes: Preciados-El Carmen y Serrano.

07/11/2024 17:35 Hs.

Compartí esta nota

Buenos Aires recibió a la gerente de desarrollo Internacional de la Cámara de Madrid, Esther Calvo Ruíz, quien se presentó en el hotel Emperador junto al Consejero Comercial de la Embajada de España, Guillermo Kessler. Ofició de anfitrión el recién asumido Consejero de Turismo de la Embajada de España, Felipe Formariz Pombo. 

En la oportunidad el Consejero de Turismo hizo una presentación acerca del comportamiento del turista de compras que llega a España, entre ellos el argentino. Si bien todavía no ha logrado convertirse en la meca del turista de compras, es a lo que aspiran, ya que las estadísticas demuestran que es un visitante que aporta más divisas en la ciudad que el turista de placer. El gasto en compras es de unos 10.500 millones de euros, aunque sólo representan el 10% de los 80 millones de visitantes que llegan a la Península Ibérica. 

El turista argentino sigue estando entre los más fieles de Latinoamérica y el 44% de los que visitan España lo hacen también para realizar compras. 

Claro que los turistas no llegan solamente para hacer compras sino que además los motiva la cultura e historia de España, tanto como disfrutar de su gastronomía. Su perfil etario lo ubica entre los 25 y 44 años y busca viajar además fuera de temporada contribuyendo así a la desestacionalización.

Como dato adicional, los viajeros que dedican su viaje a hacer compras lo hacen más que nada en la ciudad de Madrid y en Barcelona, sólo que el que visita Madrid dejó en la ciudad 3400 millones de euros y el de Barcelona sólo 3000 millones, siendo el gasto promedio por persona de 1230 euros. 

¿Por qué no ir a Madrid de Compras?  

La Comunidad de Madrid se encuentra promocionando a la ciudad como referente internacional de turismo de compras desde el 2013 poniendo en marcha la campaña en China, posteriormente y debido a los buenos resultados, ha sido ampliada a los mercados de Japón, México y Colombia y se han acometido acciones puntuales en nuevos mercados estratégicos para la Región como Brasil, Argentina, Chile, India, Corea del Sur, Suecia, Finlandia y Rusia.

Desde el 2021 ampliaron la estrategia a nuevos mercados emisores como Alemania, Francia, India, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar y Kuwait por su potencialidad de inversión.

Esther Calvo Ruíz dijo que en Madrid el turista encuentra las mismas marcas internacionales que se encuentran en las grandes capitales del mundo con precios muy convenientes para cada presupuesto, pero también están los comercios clásicos centenarios que ofrecen productos de calidad única.

Un clima agradable, y su reconocida gastronomía son valores importantes para atraer turistas e inversiones, ya que en los últimos tiempos se han abierto una enorme cantidad de hoteles de categoría, con servicios 5 estrellas. Es de hacer notar que la conectividad aérea entre Madrid y Argentina (Buenos Aires y Córdoba) se viene incrementando notablemente.  

Además de los centros comerciales a cielo abierto en las principales avenidas de la capital, Gran Vía, Serrano o Preciados, hay un completo Outlet en las afueras de la ciudad como Las Rosas, en donde hay gastronomía, cines y beneficios de descuentos para los visitantes internacionales, y la posibilidad de hacer los trámites de Tax Free, allí mismo.

App y web dedicada

La campaña cuenta con una web dedicada https://madrid-shops.com/es en 6 idiomas, y una APP Madrid Shopping Experience and Tax Free donde tener los mejores comercios de lujo de Madrid; un conversor de tallas; acceso a actividades; reserva en restaurantes; compra de entradas; servicios básicos para turistas (embajadas, hospitales, ...); información de  las mejoras rutas comerciales de Madrid (Ruta gastronómica, moda, moda española, complementos, belleza, centenarios, regalos o Madrid en 3 días.

Devolución tax free a turistas vía app móvil - Madrid Shops & Tax Free en Apple Store y MSE & Tax Free en Google Play.

 

 

 

 

 

De estos temas se habla en esta nota
Turismo Madrid
Madrid 7 Estrellas
Estos personajes aparecen en esta nota
Felipe Formaríz Pombo
Esther Calvo Ruíz
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs