En camino de albergar la mayor cantidad de expositores que la feria haya visto, WTM London ha reportado un crecimiento del 7% en el número de expositores este año, con más de 4.000 juntas globales de turismo, hoteleros, servicios de transporte, marcas de tecnología, asociaciones y experiencias que tomarán los pasillos de Excel London durante tres días de negocios. Se estima que este año se firmarán acuerdos comerciales por valor de más de 2.200 millones de libras esterlinas en el evento.
Según los datos de VisitBritain, los delegados internacionales que visitan el Reino Unido para una feria comercial gastan una media de 352 libras al día, lo que supone un gasto total de los visitantes de 71.215.218 libras. En un informe reciente de Deloitte, sugirieron que por cada 1.000 libras esterlinas gastadas, se generan otras 1.800 libras esterlinas en valor bruto directo del turismo, lo que supone una impresionante inyección de 200 millones de libras esterlinas de WTM London en la economía.
WTM London estima que el 82% de los asistentes son visitantes internacionales que gastan dinero en transporte, alojamiento y entretenimiento durante su estancia en la ciudad. El 40% de los visitantes pasa tres días en Londres para el evento, el 33% pasa al menos siete días en la ciudad y el 9% de los visitantes internacionales se quedan en la capital durante al menos nueve días.
Juliette Losardo, Directora de Expositores de WTM London, comenta: "Mientras la industria de viajes está ocupada seleccionando ofertas de viajes y turismo por valor de £ 2.2 mil millones durante World Travel Market, estamos orgullosos de que WTM también tenga un impacto tan significativo en nuestra ciudad anfitriona de Londres. La variedad de alojamientos, restaurantes de clase mundial y la gran cantidad de atracciones que la ciudad tiene para ofrecer, son un verdadero atractivo para nuestros asistentes, muchos de los cuales utilizan WTM London como una oportunidad para acompañar a los días de ocio y, al hacerlo, impulsar el gasto en la economía".