Esta marcha se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre y promete ser una jornada llena de actividades y propuestas de lo más variadas.
Este evento es organizado por la Comisión Oficial de la Marcha del Orgullo en colaboración con la Comisión Organizadora de Esquel, con el apoyo del municipio a través de la Dirección de Género y Diversidad, la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura.
Un compromiso con la diversidad
La realización de esta marcha en la cordillera de Chubut es un hito significativo, ya que por primera vez se celebra en esta región cordillerana. Este acto busca fortalecer la imagen de Esquel como un destino turístico amigable y seguro para la comunidad LGTBIQ+, destacando las políticas de respeto y diversidad que se implementan a nivel local.
Desde la Dirección de Género y Diversidad, reconocemos la importancia de este evento para poner en agenda las temáticas LGTBIQ+ y fomentar la participación tanto de la comunidad local como de visitantes de todo el país. Además, el municipio de Esquel se encuentra trabajando en un sello que promueva la capacitación de prestadores turísticos sobre la ley de identidad de género y la promoción de un trato digno hacia la comunidad.
Actividades destacadas
- Talleres de Diversidad: Desde las 10:00 hasta las 13:00 en el Instituto de Formación Docente 809, se realizarán talleres enfocados en diversas temáticas relacionadas con la diversidad sexual y de género.
- Feria de Emprendedores y Festival Artístico: De 14:00 a 23:00 en la Plaza del Cielo, los asistentes podrán disfrutar de una feria con emprendedores locales, foodtrucks y diversas intervenciones artísticas, musicales y de danza.
- Marcha por la Diversidad: A las 17:00, la marcha saldrá de la Plaza del Cielo, recorriendo las calles de Esquel, marcada por la expresión artística y la visibilidad de las comunidades LGTBIQ+.
- Fiesta LGBTIQ+: Desde las 23:59 ARDA Estudio organiza este festejo de la diversidad en Limbo Esquel (sólo con entradas anticipadas).
- El domingo 17/11: A las 15:00, se realizará una mateada en la Cascada y elección de la próxima sede.
Invitamos a todo el país, la comarca y a la región a unirse a esta celebración de la diversidad y a compartir este espacio en el marco de una ciudad que se prepara con los mejores paisajes, los brazos abiertos y un entorno acogedor.