“Con un promedio de 2.500 personas por día, este año superamos los 120 mil días/esquiador, lo que sin dudas alcanza las expectativas que barajamos al comienzo de la temporada”, aseguró el Gerente Comercial, Augusto Torres García
“En cuanto al clima, tuvimos la mejor temporada en años, lo que además permitió disfrutar a los esquiadores de una manera especial. Funcionó muy bien la preventa y ese mismo clima nos permitió ser los primeros en abrir la temporada y tener buena nieve hasta el cierre de fin de septiembre”, detalló Torres García.
La mayor afluencia de público provino de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, pero también de Rosario, Mendoza y Córdoba. Y en cuanto a los extranjeros, cuyo número creció notablemente, se incrementó el flujo habitual de brasileños y chilenos, debido a la cercanía. El nuevo público que comenzó a marcar tendencia este 2024 fue el uruguayo, fenómeno no tan frecuente en años anteriores.
Marcela López Ghitta, al frente de marketing del Centro de Ski, destacó la excelente repercusión de las distintas acciones y activaciones desarrolladas en el Cerro, “los sponsor que han acompañado este invierno han realizado eventos exclusivos y nuevas experiencias para clientes. Como todos los años contamos con un calendario activo de eventos y nuestras habituales bajadas de antorchas y After Ski. Ya estamos trabajando para la temporada 2025, generando nuevas experiencias para esquiadores y turistas”.
Por su parte, Augusto Torres García afirmó que: “Todas las obras que encaramos durante el año han dado como resultado una temporada impecable. Por otro lado, las familias han quedado muy contentas con el staff de Copitos y Bayitos (las escuelas infantiles y guardería, con metodología y profesionales de la pedagogía Montessori). Así, los padres pudieron disfrutar de la nieve con la tranquilidad de que sus hijos no sólo estaban muy bien cuidados, sino que hasta podían verlos a través de su celular”.
Cabe destacar que el centro continuará abierto para peatones, con actividades como mountain bike, trekking, tubing y tirolesa. Cerro Bayo nunca descansa y ya se está trabajando en las actividades para la temporada estival.
Acompañaron a Cerro Bayo este invierno: American Express, Rosell Boher, Imperial, KIA, Grupo TG, Tromen, Rabanne, Sancor Seguros, Coca Cola, 4M, Philips, Volcom, Oster, Alfajores Jorgito, Elite, Cartoon Network, Life Seguros, Angostura Turismo, Kullhaus.