El sector hotelero de hasta 3 estrellas participó esta mañana de la exposición de Pxsol acerca de las herramientas digitales para modernizar la gestión de venta digital; hasta el 30 de noviembre hoteles de hasta estrellas, cabañas, apart hoteles, residenciales A y B y hosterías de toda la provincia de Salta pueden acceder a un descuento del 50% en el uso de este sistema que les posibilitará tener presencia en la órbita de venta online.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña destacó la importancia de trabajar en gestión digital de hoteles y alojamientos, al respecto indicó el estudio de Phocuswright que señala que para 2026 un 67% de las reservas de alojamiento serán realizadas de manera online. Por su parte Juan Lucero agradeció al Ministerio la posibilidad de que el sector privado acceda a esta herramienta digital de venta para mejorar el servicio.
La jornada finalizó con la exposición de Miguela Pontoni, market manager de Pxsol, quien destacó las ventajas del software; en este marco se refirió a Marketplace Salta como canal de venta del destino; asimismo, explicó que “la herramienta digital cuenta con un motor de reservas, una app de conversaciones, gestor operativo y de gestión de comunicación”.
El objetivo principal de esta iniciativa es potenciar la competitividad de estos establecimientos a través de la tecnología avanzada que Pxsol ofrece. Cada hotel participante tendrá acceso a herramientas claves de conexión a OTAs, que son las agencias de ventas digitales. Además, contarán con un PMS(Sistema de Gestión) eficiente, un sitio web personalizado y un motor de reservas directo que facilitará la gestión y maximizará las reservas directas.
Los hoteles de hasta tres estrellas, gracias a la gestión de la cartera turística, podrán acceder a la herramienta digital presentada con un descuento de hasta 50%.