Miguel Sosa es el propietario de la propiedad de La Plata que bajo la marca Howard Johnson abrió sus puertas hace poco menos de 4 años y que ahora suma a sus 4 Salones de Eventos el gran salón “Catedral” ampliando la capacidad de realización de Congresos, Convenciones y Eventos sociales, fue el encargado de agradecer a su familia en primer lugar y a la cadena hotelera por permitirles cumplir este sueño.
Su ubicación en la Avenida 44 y 157 le brinda un entorno verde y alejado del estrés de la ciudad en donde sus 120 habitaciones y suites brindan un espacio de descanso que se complementa con la piscina descubierta, el Spa, la piscina climatizada cubierta, el gimnasio y un Kids Club.
En el predio se encuentra uno de los 10 mejores restaurantes de la ciudad, el Speto Corrido “El Retiro” dentro del llamado Polo Gastronómico, en el que se ubican el restaurante japonés Akari; la cafetería y heladería EIKA, con especialidades de la comida nipona y el restaurante de pastas y vinos Rosella.
Acto inaugural
Además del presidente de la cadena hotelera, Alberto Albamonte, se encontraban presentes en el evento Mercedes La Gioiosa, secretaria de Producción del Municipio de La Plata; Alejandra Sturzenegger, subsecretaria de Coordinación en la Jefatura de Gabinete y Mariano Cowen, presidente de Gimnasia.
La Gioiosa dijo sentirse orgullosa de que empresarios sigan emprendiendo en la ciudad ya que se necesitan corredores hoteleros y gastronómicos en este momento, en que la provincia de Buenos Aires ha apostado al desarrollo del Turismo de Eventos que generan empleos, y expresó que el hotel tiene "el centro de convenciones más lindo en la provincia de Buenos Aires y de la ciudad". La funcionaria dijo que este hotel genera 140 puestos de trabajo directos, “Eso para nosotros es un honor, venir a reconocerlos, más un agradecimiento por parte de nuestra ciudad para todos los que apuestan”.
El presidente del Club Gimnasia, Mariano Cowe, fue invitado por ser un cliente fiel del hotel que en muchas ocasiones ha recibido al plantel de fútbol del Club, pero también como platense. "Yo amo mi ciudad", dijo y rescató todo emprendimiento que traiga visitantes, turismo, actividad, sobre todo que traiga trabajo.
A su turno Alberto Albamonte dijo que siente una gran satisfacción cuando el hotel se inaugura, pero mas todavía cuando crece. Los hoteleros son verdaderos “Héroes en la Argentina” porque el que hace un hotel no tiene retorno, no se puede llevar a Paraguay ni a Bolivia, la jugada de los empresarios como Miguel Sosa que han hecho un verdadero esfuerzo para que este hotel sea un verdadero orgullo para la Cadena.
Felicitó al equipo con el que trabaja ya que es el mejor de la Argentina y "hoy la cadena tiene 40 hoteles y se están inaugurando, confirmados de acá hasta julio del año que viene, 11 hoteles nuevos en distintos lugares del país".
Polo Gastronómico