La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), presidida por Fernando Desbots, participará activamente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se desarrollará del 28 de septiembre al 1 de octubre, en La Rural, predio ferial de Buenos Aires. Estarán presentes todos los destinos turísticos argentinos y más de 50 países.
El stand institucional -N° 2530 en el Sector Internacional- será nuevamente el epicentro de la agenda de la Federación y de sus 57 entidades asociadas.
La vicepresidente de FEHGRA, Florencia Landivar, a cargo del Departamento de Turismo, explica: “El turismo es uno de los motores más importantes para el desarrollo económico a nivel mundial. No solo genera empleo, también incentiva la creación de infraestructura, atrae inversiones y dinamiza el comercio local. Además, contribuye a la preservación del patrimonio cultural y natural. En este contexto, la participación en ferias cobra una relevancia crucial, ya que es un punto de encuentro para establecer alianzas estratégicas para el crecimiento del sector e impulsar la innovación”.
Agrega que, justamente con el objetivo de promover el desarrollo de la hotelería y la gastronomía, la Federación decidió crear la innovadora Campaña de Promoción Nacional del Turismo Gastronómico, denominada “Hola! Argentina. Hecho por FEHGRA”, que se presentará el 27 de septiembre.
Hola! Argentina es la ruta de la gastronomía y la hotelería del país, que se propone mostrar los destinos turísticos a través de su cultura, las comidas típicas y diferentes protagonistas de cada provincia. La primera parada de este viaje que FEHGRA lleva adelante con la impronta del reconocido fotógrafo Gabriel Rocca es Jujuy. En la presentación, se inaugurará una muestra audiovisual inmersiva, donde se podrán ver las mejores imágenes de la provincia del Norte Argentino.
Previo a la presentación de la campaña, las autoridades de la Federación recibirán en su sede institucional a los Presidentes de las Entidades asociadas para desarrollar una agenda puntual relacionada a la coyuntura sectorial.