Los interesados pueden escribir a contacto@incominglapampa.tur.ar para obtener detalles sobre la modalidad de cursada, arancel y mentoreo personalizado que la capacitación ofrece.
El turismo del vino, en consonancia con la producción vitivinícola, está en expansión y son cada vez más las bodegas que abren sus puertas al público. No sólo los amantes del vino concurren a las degustaciones y recorridos que ofrecen los productores: el enoturismo tiene diversos perfiles en su demanda, como los foodies, los interesados, los fanáticos, los gourmets, todos interesados en un abanico de posibilidades para el disfrute de experiencias en la bodega y en el viñedo.
La especialización es una inmersión en la temática con el objetivo de brindar herramientas de emprendedurismo a quienes se desempeñan en el sector de los viajes y el turismo o quieren incursionar en él, desde su profesión, colaborando con la gestión de las visitas en un establecimiento, o en un consorcio que administre una ruta del vino, o en la propuesta de un destino con relación a sus productos de enoturismo, entre muchas posibilidades.
Los módulos abordan la oferta, el arte y el vino, la demanda, el mercado, los planes estratégicos, el marketing, la creación de experiencias, el uso del storytelling y chats inteligentes, la gestión del enoturismo en las bodegas, las rutas del vino mundiales y argentinas, las bodegas argentinas abiertas al turismo, más dos dossiers con el proceso de producción del vino y con casos de rutas de bebidas espirituosas como el ron o el whisky.
Quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos. Salvador Dalí.