La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunciaron un paro que afectará las operaciones de Aerolíneas Argentinas en todas las terminales aéreas del país, el próximo viernes y sábado.
Pablo Biró y Juan Pablo Brey fueron los voceros que confirmaron la medida de fuerza en medio del conflicto por una recomposición salarial.
“Vamos a estar informando a las empresas sobre un paro activo por 24 horas. Va a afectar inicialmente viernes y sábado, tenemos que terminar de articular la mejor forma de implementarlo”, dijo el titular de APLA, Pablo Biró.
"La magnitud del conflicto desatado alrededor de la negociación salarial ha
escalado a un nivel que deja al descubierto las verdaderas intenciones que el gobierno de Javier Milei tiene, respecto al futuro de Aerolíneas Argentinas, Intercargo, y la política aerocomercial de nuestro país", dijeron.
La medida se extenderá desde el mediodía de este viernes 13 hasta el mediodía del sábado 14. Asimismo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ATE ANAC), Intercargo y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) anticipó que realizarán asambleas el 19 de septiembre, lo que podría generar nuevos problemas en el servicio.
“No estamos en condiciones de permitir que se sigan degradando los salarios”, agregó el gremialista durante un encuentro en el que también se refirió a la intención del Gobierno de Javier Milei para desplazarlo del directorio de Aerolíneas Argentinas.
“Si quieren personalizar este tema, que lo hagan. Hay que tener en claro que cuando vienen a atacar a los dirigentes, no vienen por los dirigentes. Vienen por los derechos de los laburantes”, sostuvo.
En el medio de la discusión salarial y la “movida” para intentar correr a Biró del Directorio de la compañía, la empresa también decidió bajar la clase de los asientos confirmados que tiene los pilotos y sus familiares para volar en forma gratuita en la compañía en clase Business.