Por primera vez, la leyenda del tenis Roger Federer se ha asociado con Suiza Turismo (ST) para promover la belleza de la temporada de otoño suiza. En un video grabado al aire libre en medio del majestuoso paisaje de las montañas suizas, Federer protagoniza junto al aclamado actor danés Mads Mikkelsen. Inspirado por Mikkelsen y los vibrantes paisajes otoñales, Federer muestra un lado lúdico de sí mismo como nunca antes. La unión de Federer y Mikkelsen es parte de la campaña de otoño más grande en la historia de ST.
Aficionado al tenis, reconocido por su intensa presencia escénica; Mads Mikkelsen interpretó una variedad de papeles en producciones danesas antes de alcanzar el éxito internacional por su interpretación de Le Chiffre en Casino Royale en 2006. En su última campaña, el ST encarna con pasión el otoño en Suiza junto al embajador del ST, Roger Federer. Se puede ver a Mikkelsen abrazando un árbol o una vaca, subiendo a la cima de un abeto o practicando yoga descalzo, todo después de sumergirse en las aguas dulces de un lago de montaña. "La intensidad del personaje de Mads fue increíble", dice Roger Federer. "Tiene una personalidad increíble, siempre muy concentrado en el set".
Precisamente en los mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, Benelux, Reino Unido y los países nórdicos), el nuevo vídeo de la campaña muestra a Roger Federer y Mads Mikkelsen intentando con humor producir un anuncio publicitario diseñado para mostrar las múltiples facetas del otoño suizo. "Me encanta el otoño y todos sus colores", dice Roger Federer con entusiasmo. Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, se ha creado en switzerland.com una página web dedicada íntegramente al otoño y sus variadas actividades.
Una temporada turística fortalecida
Suiza es generalmente conocida por sus temporadas de invierno y verano. Con esta campaña, ST está decidida a romper con este patrón estacional y hacer del otoño una época imprescindible para visitar Suiza. "Esta colaboración con Roger Federer y Mads Mikkelsen es un reflejo perfecto de nuestra visión del otoño en Suiza: una estación que combina naturaleza, elegancia y tradición", explica André Hefti, director de marketing de ST. El otoño dura ahora una media de 12 días más que en 1970. Suiza se está convirtiendo en un destino cada vez más popular en esta época del año, y los hoteles se están adaptando para permanecer abiertos durante más tiempo para satisfacer esta creciente demanda.