El Aviation Day Argentina convocó a expertos de la industria aérea, el sector turístico y a representantes de toda la cadena de valor del transporte aéreo. Contó con la participación del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, en el panel "El rol de la conectividad aérea regional y el turismo para dar a conocer al mundo los tesoros de la Argentina".
"Argentina está viviendo momentos de profundos cambios", señaló Scioli. "El presidente Milei, al principio de su mandato, designó al Turismo como una de las áreas estratégicas para la recuperación de la Argentina. Esto no quedó solo en palabras, sino que inmediatamente puso en marcha la mayor desregulación y modernización de todo el sistema aerocomercial", agregó.
También explicó que eso "vino acompañado de hacer más accesible la compra de billetes aéreos, de la vuelta al crédito en la Argentina". "Como consecuencia del ordenamiento fiscal, hoy se pueden adquirir paquetes turísticos de hotelería, transporte, gastronomía en 12 cuotas sin interés", aseguró.
En el mismo panel participaron el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Diaz Gilligan; moderado por el director Regional de ONU Turismo, Gustavo Santos.
Finalmente, el secretario destacó el valor de la "sinergia entre el sector público y el privado", lo que permitió, según Scioli, "instalar con mucho vigor que el turismo tiene la respuesta para los principales problemas del país: generar divisas, generar empleo y bajar la pobreza".
Durante la jornada y a través de distintos paneles y disertaciones se expuso acerca de los retos y prioridades del transporte aéreo en Argentina, las necesidades operativas para hacer crecer la aviación, la regulación efectiva, la conectividad y competitividad necesarias para el desarrollo, la importancia de la colaboración entre los gobiernos y la industria, entre otros.
Firma de convenio entre ANAC y IATA
En el evento se firmó un acuerdo sobre seguridad aérea entre IATA y la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, con el objetivo de identificar conjuntamente áreas de mejora, incluida la incorporación de las mejores prácticas generales y las descritas en los programas de seguridad de IATA.
Estas medidas apoyarán el objetivo número uno de la aviación de seguir siendo el modo de transporte más seguro y eficiente.