Del 28 al 30 de agosto tuvo lugar una nueva edición del encuentro sobre Turismo LGBTQ+ organizado por la CCGLAR y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, y que se tuvo lugar en Michelangelo, Alvear Icon y el Sheraton Hotel.
Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio LGBT argentina comentó que fueron más de 75 los profesionales que compartieron sus experiencias y conocimiento durante las jornadas, donde se hicieron presentes compradores de 7 países, que vinieron a través de Visit Buenos Aires, para que los prestadores argentinos generen nuevos negocios y vendan nuestros destinos.
Precisamente en relación a la promoción de los destinos turísticos argentinos, la agenda del encuentro incluyó las ponencias de “Iguazú y Neuquén: escenarios naturales para matrimonios igualitarios y escapada románticas”, “Rosario, ciudad diversa” y “Buenos Aires y la inclusión LGBTIQ+: proyectos y políticas para una convivencia diversa”.
En esta oportunidad, y como ya se ha venido haciendo desde hace varios años, el hincapié se ha puesto en trabajar para implementar otros ejes de la diversidad, es decir, las realidades de diferentes culturas. "Es una mirada que ya la venimos trabajando desde hace mucho tiempo, pero ahora la colocamos como prioridad”.
Esta edición de GNetwork360 estuvo centrada en el networking con encuentros presenciales más pequeños y personalizados entre vendedores y compradores de diferentes servicios, productos y destinos.
Misiones
Misiones tuvo la oportunidad de compartir su propuesta turística como un destino ideal para quienes buscan combinar naturaleza, relax, cultura y deporte.
Es importante mencionar que, como resultado de sus diversas acciones llevadas a cabo entre actores de la cadena productiva turística, la provincia se consolida como el segundo destino en el ranking de intención de visitas de la comunidad LGBTIQ+ en Argentina, ubicándose así por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es por eso que su participación en este encuentro resultó clave para potenciar su visibilidad en el mercado internacional, además de generar contactos con diversas agencias de viaje que podrían traducirse en negocios, comunicaciones y alianzas con un impacto económico positivo.