De acuerdo con la información de Morning Consult Intelligence —una de las plataformas líderes de análisis de audiencias y marcas—, Holiday Inn es una de las marcas de turismo y hospitalidad más confiables en Estados Unidos.
Para celebrarlo, IHG Hotels & Resorts hace una pequeña retrospectiva sobre su legado e historia con extraordinarias historias y un éxito que ha transformado a esta industria. Desde ofrecer servicios únicos en su tipo por primera vez y amenidades con tecnología de punta, Holiday Inn ha cambiado la forma de viajar, haciéndola más accesible para millones de personas.
Sus contribuciones a la industria de la hospitalidad y el turismo son innumerables, y hoy no sólo se mantiene como una de las marcas más conocidas en el mundo: su legado de innovación continúa.
1.- El 1 de agosto de 1952 —con la apertura de su primera propiedad en Memphis, Tennessee—, Holiday Inn se convirtió en la primera compañía hotelera en el mundo en la que los niños menores de 12 años podían quedarse de manera gratuita.
Kemmons Wilson, el fundador de la marca, estaba motivado y quería fundar una cadena hotelera después de que lo obligaron a pagar 2 dólares extra por cada uno de sus cinco hijos durante un viaje con su familia.
‘Los niños se quedan gratis’ si se quedan en el mismo cuarto que sus padres. Este es uno de los estándares que siguen presentes hasta la actualidad. La marca después añadiría la promoción de que los niños menores de 12 años también comerían gratis —cimentando así su lugar como la opción primordial para los viajes en familia.
2.- La marca Holiday Inn fue la primera cadena hotelera que tenía un restaurante en cada una de sus propiedades: una de las más populares ofertas durante la década de 60, fueron las cenas de domingo con pollo al estilo familiar. ¿Cuánto costaban? 1.95 dólares por adulto y 1 dólar por cada niño menor de 12 años.
Hoy, Holiday Inn está debutando un nuevo desayuno buffet con huevos, papas y tocino —junto a un elemento extra dependiendo de cada región para así reflejar la cultura y ambiente de cada localidad—. El reciente rediseño de la marca también involucra a los huéspedes, creando un restaurante y bar como la experiencia central en el lobby.
3.- En febrero de 1983, la compañía Holiday Inn estableció el primer programa de lealtad de hotelería, creando así un estándar para la industria y un precedente para que IHG tuviese el propio y más grande programa de lealtad en la actualidad —reimaginado en 2022 como IHG One Rewards.
Con beneficios que llegan más rápido y son de mayor escala, más opciones excepcionales, IHG One Rewards es un programa de lealtad que reconoce que no hay dos viajeros iguales, y que cualquiera debe ser recompensado con formas que se ajusten a cada perfil y circunstancia.
4.- Un hecho divertido para los aficionados al deporte: el jugador de los Yankees de Nueva York, Mickey Mantle, fue propietario de un Holiday Inn. Estaba ubicado en Joplin, Missouri, y fue propiedad parcialmente de la leyenda del béisbol. Actualmente algunas estancias relacionadas al mundo deportivo forman parte de los segmentos más fuertes de los viajes en grupo para IHG Hotels & Resorts.
5.- Para 1971, la primera cadena de hoteles y restaurantes con espacios en los 50 estados de Estados Unidos fue Holiday inn. Poco después, la marca se expandió a nivel global y fue la primera compañía internacional en abrir en China.
Actualmente existen alrededor de 1.200 propiedades Holiday Inn en todo el mundo, con planes de abrir aproximadamente 250 más. Se mantiene como el nombre que genera más confianza en la industria hotelera, y IHG está planeando invertir en el crecimiento de Holiday Inn como marca y para su nueva era —a través de un nuevo diseño, nuevas experiencias F&B, y nuevas propiedades en nuevas locaciones.