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Travel Sale

Entrevista con Fabricio Di Giambattista

Quien fuera el presidente de la FAEVYT en el 2015, Fabricio Di Giambattista, reflexiona acerca del devenir de esta acción pensada junto a Martín Romano y que tenía en la mira facilitar una herramienta de comercialización moderna a las agencias de viajes.

06/08/2024 16:37 Hs.

Travel Sale

Entrevista con Fabricio Di Giambattista

Quien fuera el presidente de la FAEVYT en el 2015, Fabricio Di Giambattista, reflexiona acerca del devenir de esta acción pensada junto a Martín Romano y que tenía en la mira facilitar una herramienta de comercialización moderna a las agencias de viajes.

06/08/2024 16:37 Hs.

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Durante la presentación de la nueva edición del Travel Sale 2024 que tendrá lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre nos encontramos con uno de los propulsores de esta importante herramienta de comercialización, que hoy 10 ediciones más tarde la hemos naturalizado en nuestra vida diaria, pero que era poco menos que desconocida, o en la que no se confiaba mucho, tanto entre las agencias de viaje como entre el público consumidor: venta on line de paquetes y productos turísticos. 

Así reflexionaba Fabricio Di Giambattista acerca de su desarrollo y presente: 

Cuando en el 2015 me encuentro con Martín Romano, él tenía una motivación acerca de lo que podía pasar con la venta de turismo en internet. En ese entonces se veía que estaba surgiendo muy fuertemente el comercio On Line en otros rubros, y hablamos acerca de encontrar la forma para que no se concentre el comercio online en las empresas que hasta ese momento captaban la mayoría de las ventas por internet, que eran las grandes agencias on line (OTAs) y poder darle la oportunidad a todas las agencias de viajes de ver esa digitalización que se venía y que era irreversible. 

Martín estaba entonces en la CACE -Cámara de Comercio Electrónico- y vimos cómo había eventos como el Black Friday o el Hot Sale que aprovechaban muy bien los sectores de electrodomésticos, tecnología e indumentaria, y que iban ganando terreno en la técnica de venta digital.

Nos propusimos entonces llevar el turismo hacia ese lado y desarrollamos el producto Travel Sale, ya que la principal preocupación que teníamos era ver que no se concentre el mercado en unas pocas empresas, sino que habiendo tantas agencias de viajes en todo el país podíamos hacer que todas tengan la oportunidad de vivir la experiencia de la mano de las nuevas tecnologías.

 Fue cuando en el 2015 hicimos una primera plataforma para que la gente que no tuviera esa oportunidad la conozca y pueda mostrar al universo de los consumidores aquellos destinos que en ningún momento hubiesen pensado estar, y que lo hicieran en una plataforma digital exhibiendo su producto.

La respuesta inicial en las grandes capitales fue bastante reticente, sobre todo porque creían que estábamos alimentando la competencia, pero la recepción en el interior fue muy buena, por esto, por intentar interpretar y entender que había un nuevo mecanismo de venta que les daba la visibilidad que nunca hubiesen encontrado por sí solos, ya sea porque no tenían el recurso económico o la capacidad de diseñar una plataforma de venta on line. 

El desafío fue darles esa oportunidad para que si el día de mañana pudieran acceder a esa herramienta ya supieran dónde hacer las inversiones necesarias para continuar. 

Como dirigente uno debe estar atento a todo lo que pasa y lo importante es que a la industria le sirva lo que uno desarrolló estando en ese rol, eso es lo más lindo.  

En un país en donde todo lo que hace el anterior se borra, la verdad es que los presidentes de FAEVYT que me siguieron aceptaron y continuaron desarrollando la idea, eso significa que la propuesta fue buena, y obviamente, aunque todo sufre modificaciones y hay cambios siempre se avanza hacia algo mejor. Es muy lindo ver que se siga desarrollando ya que es algo que sirve. 

Si bien Travel Sale nace como una idea de los agentes de viajes la verdad es que se sube detrás un montón de oportunidades de todo el sector turístico: de empresas de traslados, de asistencia al viajero, de cruceros, hoteles, etc. eso es la sinergia que también nos gusta compartir con toda la industria.  

Estos personajes aparecen en esta nota
Fabricio Di Giambattista
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