"A pesar de las previsiones optimistas, la actividad ha estado a media asta. Desde junio, muchos profesionales parisinos han experimentado una caída drástica de su actividad, registrando una caída de su facturación de hasta el -70% en comparación con años anteriores. , escriben en el comunicado de prensa GHR y Umih, organizaciones que representan a los restauradores y hoteleros, la Confederación de Comerciantes de Francia, Sneg & Co y Culture Nuit (lugares festivos).
Medidas de seguridad "pesadas"
"Además de la evitación de París por parte de los veraneantes en esta época, el equilibrio turístico marcado por la inflación y el clima desfavorable al comienzo de la temporada, ha habido un contexto político que provoca ansiedad y fuertes medidas de seguridad (perímetro de limo, paso de los Juegos, barreras, etcétera). con consecuencias nefastas para la economía de nuestros establecimientos", lamentan las organizaciones.
"Si bien garantizar la seguridad de los visitantes de los Juegos Olímpicos sigue siendo una prioridad absoluta, deploramos la falta de aclaración e información de las autoridades públicas sobre estas restricciones, para que nuestras actividades, que requieren anticipación y organización, puedan prepararse con serenidad", continuaron.
Las restricciones de acceso, que a veces no se aclaran, y los largos tiempos de respuesta a las solicitudes de acreditación dificultan la capacidad de los comerciantes y restauradores para organizarse y anticiparse.
El efecto repulsivo de las barreras
"Los restaurantes y cervecerías parisinos ubicados en la Place du Trocadéro, por ejemplo, sufren restricciones de acceso tales que su asistencia ha disminuido en un 70%", mientras que para otros, "son las barreras instaladas en las calles emblemáticas de la capital las que tienen un efecto repelente en los consumidores".
Con la convicción de que "muchas pequeñas empresas corren el riesgo de quebrar", las organizaciones piden que "se establezcan rápidamente los términos y condiciones de indemnización para las empresas afectadas".
"Insistimos en la necesidad de una compensación justa y rápida para compensar los inconvenientes y pérdidas sufridas debido a la organización de los Juegos Olímpicos", escriben las organizaciones, que ya han alertado a las autoridades públicas sobre el tema.