El 26 de julio, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, recibió a las máximas autoridades del sector privado para analizar el impacto que genera la oferta informal en la actividad turística y en la ciudad. Participaron la presidente de ASHOGA, Carolina Sacilotto; representantes de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz y la Asociación de Hoteles de Argentina; y el secretario de Turismo e Innovación Cultura y Deportes municipal, Sebastián Boldrini.
“Hemos tenido una reunión muy productiva interdisciplinaria que nos permitió exponer detalladamente la problemática que genera el alojamiento informal en desmedro del turismo”, explica Carolina Sacilotto, y agrega que se evaluó el impacto en términos económicos, sociales, políticos e incluso en la conformación del destino: “Hemos llevado propuestas de trabajo conjunto y creemos que hay voluntad política para acompañar esta demanda histórica. Se está conformando una Mesa de Trabajo mancomunada con objetivos comunes. En lo personal, desde la representación de ASHOGA, pedí al Intendente el inicio de acciones concretas que permitan dar una señal positiva al sector hotelero formal y, a su vez, que sirvan de alarma a los desarrollistas, inmobiliarios e inversores para legalizar su oferta”, expresó.
El coordinador de la Región Centro de FEHGRA, Pablo Ortíz, agrega que en una de las últimas reuniones regionales de FEHGRA en la provincia de Cordoba, organizada en Villa Carlos Paz, se expuso sobre la problemática: “La referente de nuestro Departamento de Actividades Informales, Silvina Ripke, compartió información concreta sobre la cantidad de alquileres turísticos informales y su impacto en la ciudad”. El objetivo es regular la oferta y garantizar una experiencia turística segura y de calidad.