Según un informe realizado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana, en los primeros seis meses de 2024, 125.832 pasajeros argentinos llegaron al país del Caribe. Esto representa un incremento del 14% de turistas sudamericanos, ya que, en la misma cantidad de meses en 2023, visitaron los lugares más emblemáticos de la isla 110.291 viajeros.
Para el resto del año, el Ministerio de Turismo de República Dominicana, mantiene altas expectativas en el incremento en la llegada de grupos familiares, viajes de amigos, y recién casados desde la Argentina. Esto se vislumbra a través de datos contundentes: de los argentinos encuestados el 95% afirmó que volvería a elegir República Dominicana como destino de vacaciones.
¿Por qué hoy crecen otros destinos en República Dominicana más allá de Punta Cana? A continuación, las características distintivas que convierten a La Romana - Bayahibe, Samaná, Puerto Plata y a Miches, en las playas más increíbles de Caribe:
La Romana - Bayahibe: Es uno de los destinos preferidos en República Dominicana, por sus encantos naturales y canchas de golf. Además, destaca por sus campos de caña de azúcar, que conducen a preciosas playas de arena blanca desde Dominicus hasta Bayahíbe. Los bosques repletos de cuevas del Parque Nacional Cotubanamá albergan manantiales y arte rupestre taíno. En el mar, las islas Saona, Catalina y Catalinita contienen zonas de anidación de tortugas frente a impresionantes arrecifes de coral, mientras que naufragios repletos de vida marina descansan en el fondo de dichas aguas.
Puerto Plata: Puerto Plata, donde comenzó el turismo en República Dominicana, sigue siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes. Su espectacular y extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una gran cantidad de playas. Destaca por sus atractivas playas de arena dorada y aguas cristalinas en Cabarete, Cofresí, Sosúa y Playa Dorada. Este pueblo hospitalario y alegre ofrece una vasta historia y cultura, exquisita gastronomía y fascinantes actividades llenas de adrenalina. Dispone de una gran variedad de alojamientos que satisfacen hasta el más exigente de los gustos y se ajustan a los diferentes presupuestos. No en vano es el sitio preferido para quienes buscan sentirse libres y realizar deportes de aventura, actividades ecoturísticas y disfrutar de la alegría del dominicano.
Samaná: El turista descubrirá un destino que se caracteriza por su maravilla ecológica en toda la península de Samaná, un impresionante paraíso en la República Dominicana. Ofrece majestuosas cascadas de cristalinas aguas, hermosas playas vírgenes, exuberantes valles verdes con impresionantes colinas montañosas rodeadas de cocoteros y una rica infusión cultural e histórica. Esta región es una joya natural aún por explorar, fuera del entorno turístico; la península de Samaná atrae a los amantes de la aventura, naturaleza y romance. Posee una infinidad de lugares fotografiables y atractivos naturales. Entre ellos destaca Cayo Levantado; la reserva de manglares, que se encuentra en el cercano Parque Nacional Los Haitises y el Santuario de Mamíferos Marinos, que rodea la península, donde miles de ballenas jorobadas se dan cita cada invierno para el jugueteo, reproducción y nacimiento de sus crías.
Miches, la nueva Joya de República Dominicana
Al norte del país, a unas dos horas de auto de Punta Cana, en la provincia El Seibo, se encuentra un destino que lo tiene todo: más de 50 kilómetros de playas, llanuras, hermosas montañas y ríos, aparte de una rica cultura y exquisita gastronomía. Estos atributos convierten al municipio de Miches en una experiencia local completa e imperdible de la República Dominicana.
Miches es un destino que seduce a los aventureros que buscan una experiencia aliciente para salir de la rutina ubicado entre colinas y montañas siguiendo el curso de los ríos. Los aventureros dejan su huella poniéndose en contacto con las comunidades locales, conociendo sus historias personales y visitando los saltos de agua, que marcan los corazones de los que transitan por el Salto la Jalda, El Cocuyo, Salto Grande, Los Marrones, el Jobo, Los Prietos y el Yabó.
Los indiscutibles de Miches
Montaña Redonda. En la cima se ofrece una vista de 360 grados. Desde las hamacas se puede contemplar la Bahía de Samaná, laguna Redonda, el Limón, Miches y el Seibo.
Avistaje de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná. Se trata de uno de los mayores santuarios de esta especie. Llegan a la Bahía a mediados de enero y se quedan hasta fines de marzo 1500 ballenas para aparearse en las cálidas aguas.
Playa Esmeralda. Es considerada un tesoro tropical escondido en cuyo fondo se encuentra un arrecife ideal para bucear y practicar snorkel. Se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas y lo agreste de sus costas. El atardecer en estas playas es único, el sol se esconde entre las palmeras y se refleja en las aguas.
Lagos y lagunas. Laguna Limón es un cuerpo de agua dulce de siete kilómetros cuadrados. La Laguna Redonda, por su parte, es un reservorio de agua salada de cinco kilómetros cuadrados y se conecta directamente con el mar.
Datos útiles:
Planificar un viaje al Caribe es el comienzo de una aventura inolvidable. Este paraíso tropical, con sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y vibrante cultura, ofrece una experiencia única para cada viajero, hay mucho que considerar para aprovechar al máximo tu viaje. A continuación, te ofrecemos algunos consejos esenciales que te ayudarán a preparar y asegurar tu escapada.
¿Cómo llegar a República Dominicana desde Argentina? Las líneas aéreas que llegan al país del Caribe son: Arajet, Skyline, Copa Airlines y Aerolíneas Argentinas.
Para más información sobre estadías, ingresar a la Asociación de Hoteles y Turismo en www.Asonahores.com y www.GoDominicanRepublic.com/hoteles. En esta página los viajeros encontrarán lo que necesitan para descansar y disfrutar sus vacaciones en Punta Cana, siempre teniendo en cuenta sus posibilidades económicas.
Transporte: Considera alquilar un coche para mayor flexibilidad, pero también hay opciones de autobuses y taxis.
Clima: República Dominicana tiene un clima tropical -máxima de 32°-, así que te recomendamos usar ropa ligera, protector solar y repelente de insectos.
Moneda: La moneda local es el peso dominicano. Aunque también aceptan dólares así como las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas.
Seguro de viaje: Como en cualquier viaje debes contar con seguro del viajero que tenga contactos de emergencia.
Para más información, visitar la página del Ministerio de Turismo de República Dominicana: https://es.godominicanrepublic.com/destinos/