Desde el gobierno se ha informado de que retoman la aceptación de pagos en divisas en efectivo en sectores como el turismo y las tiendas en la denominada MLC, Moneda Libremente Convertible, medida que fue suspendida en 2021.
De este modo se ha aprobado que se acepte el efectivo en divisas en determinados sectores y actividades como el Turismo.
Marrero ha confirmado que las citadas medidas se integran en el denominado ‘Programa de Estabilización Macroeconómica’ de Cuba.
Para el primer ministro, Marrero, las condiciones de ‘economía de guerra’ por las que pasa la isla hacen necesario que se transite por este camino.
También destacó que existen unos 2.000 millones de dólares que circulan en el sector privado y el mercado informal de divisas, al que acceden los particulares para poder importar sus productos.
Confirmó igualmente que Cuba prohibirá que los negocios privados, salvo determinadas excepciones, como aerolíneas o empresas extranjeras, cobren sus productos en divisas, permitiendo que se pueda cobrar en moneda extranjera en efectivo dentro del sector turístico.
Fuente https://www.expreso.info