El mercado de viajes LGBTQ+ está en auge, y los viajeros de este segmento demuestran un impacto significativo en la industria del turismo, según un informe reciente de Arival. 'The LGBTQ+ Experiences Traveler' arroja luz sobre quiénes son estos viajeros, qué anhelan y cómo los proveedores de experiencias pueden satisfacer mejor sus necesidades.
"El mercado de viajes LGBTQ+ representa una oportunidad significativa para la industria del turismo", dice Stephen Joyce, vicepresidente de contenido de Arival. "Son aventureros de alto poder adquisitivo que buscan no solo nuevos destinos, sino experiencias inclusivas que reflejen sus valores. Al comprender sus preferencias y priorizar la hospitalidad genuina, los proveedores de viajes pueden desbloquear un crecimiento significativo y construir relaciones duraderas con este segmento de clientes leales".
Principales conclusiones:
Los viajeros LGBTQ+ gastan más y hacen más: los viajeros LGBTQ+ no solo son numerosos, sino que gastan dedicados. Este segmento contribuye con más de 200.000 millones de dólares a nivel mundial a la industria de viajes cada año, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas (IGLTA). Solo en los EE. UU., los viajeros LGBTQ+ representan más de $ 65 mil millones al año. También tienden a ser más jóvenes, con un 82% entre las edades de 18 a 54 años en comparación con el 60% de otros viajeros. Este grupo demográfico más joven es más propenso a buscar y gastar en diversas experiencias durante sus viajes. Visitan más atracciones, participan en más actividades al aire libre y participan en más recorridos que otros viajeros. Por ejemplo, visitan dos atracciones más por viaje, gastando $60 más por atracción, y participan en dos actividades adicionales por viaje con un gasto un 23% más alto por actividad.
Florida, California y Nueva York son las principales opciones de destino para los viajeros LGBTQ+: Florida, California y Nueva York son destinos populares para los viajeros LGBTQ+, ya que ofrecen una combinación de paisajes urbanos, escapadas a la playa y los principales parques temáticos. Los parques de diversiones son particularmente populares entre los viajeros masculinos homosexuales.
Los viajeros LGBTQ+ prefieren marcas que sean acogedoras e inclusivas: la inclusión, la representación y la seguridad personal son factores cruciales para los viajeros LGBTQ+ a la hora de elegir destinos y marcas de viajes. Más del 66 % de los viajeros LGBTQ+ prefieren destinos y marcas que den la bienvenida a las personas LGBTQ+ y a las personas de color, en comparación con el 39 % de otros viajeros. También tienden a evitar lugares que no se alinean con sus valores sociales y personales.
Las reservas de última hora y el intercambio en línea prevalecen entre los viajeros LGBTQ+: los viajeros LGBTQ+ son conocidos por sus hábitos de reserva de última hora, ya que casi la mitad reserva sus viajes con solo una semana de anticipación. Es probable que esta espontaneidad se deba a su menor edad y a su flexibilidad financiera. Además, los viajeros LGBTQ+ son más activos a la hora de compartir sus experiencias de viaje en línea, publicando reseñas y contenidos en plataformas como Google, Facebook, TikTok, YouTube e Instagram. Este comportamiento de compartir amplifica su impacto en las marcas y destinos de viajes, lo que hace que las reseñas positivas y la presencia en las redes sociales sean fundamentales para los operadores.
Recomendaciones para los operadores de viajes:
El marketing inclusivo es importante: Garantizar representaciones diversas e inclusivas de las personas en los materiales de marketing. Presenta todo tipo de familias para generar confianza en tu marca.
Demostrar esfuerzos auténticos de inclusión: La inclusión genuina va más allá del marketing. Comprende y aborda las necesidades únicas y las preocupaciones de seguridad de los viajeros LGBTQ+ para fomentar un entorno acogedor.
Dar la bienvenida a las familias LGBTQ+: Reconozca el creciente número de familias LGBTQ+ y adapte experiencias que apoyen y den la bienvenida a las diversas estructuras familiares.
Aprovecha un mayor gasto: los viajeros LGBTQ+ tienen un mayor poder adquisitivo. Cree experiencias adaptadas a este mercado próspero, pero evite tácticas poco sinceras.
Participe en referencias colaborativas: Asóciese con otras empresas inclusivas para ofrecer experiencias o referencias combinadas, mejorando la experiencia general de viaje y promoviendo la seguridad y la comodidad.
Diríjase a los entusiastas de los parques de atracciones: Con un gran interés en los parques de atracciones, los operadores de este sector deberían comercializar activamente a la comunidad LGBTQ+.
Basado en una encuesta realizada a 1.000 viajeros estadounidenses, el informe LGBTQ+ Experiences Traveler ofrece información sobre el segmento LGBTQ+ del viajero estadounidense: quiénes son, qué quieren y cómo investigan, reservan y comparten experiencias.