Concretamente, la estadounidense Southwest, valorada en 5.394 millones de dólares, se ha posicionado como la quinta aerolínea más valiosa del mundo. Por su parte, la irlandesa Ryanair se ha colocado en el puesto número 10, con una valoración de 2.541 millones de dólares.
La encuesta anual de Sakytrax marca que en la categoría de aerolíneas Low Cost AirAsia conserva su primer puesto, por delante de Scoot, la rama de bajo costo de Singapore Airlines. La empresa española Volotea completa el podio. Transavia France ganó dos puestos, lo que le permitió situarse entre los 5 primeros, quinto, justo por detrás de Flynas. Este no es el caso de Ryanair (10º) y easyJet (11º).
Las tradicionales
Un año después de ceder su primer puesto a Singapore Airlines, Qatar Airways recuperó su título. Primero en 2023, Singapore Airlines cae al segundo lugar. Qatar Airways ha ocupado el primer lugar por octava vez en veinticinco años en este ranking de Skytrax, que ha distinguido a las aerolíneas con las calificaciones de pasajeros más altas desde 1999. Emirates completa el podio. Este año, Air France vuelve a ser la primera aerolínea europea en el top 10, si tenemos en cuenta que Turkish Airlines es una compañía de Oriente Medio.
Noveno, la compañía francesa ha caído dos puestos respecto a 2024. Si Air France baja un poco la calificación, aún así ganó cuatro premios: mejor aerolínea de Europa Occidental, mejor catering de primera clase del mundo, mejor clase ejecutiva y mejor primera clase de Europa. Swiss Air refuerza su presencia en Europa situándose en el décimo puesto. Como ha ocurrido a menudo en los últimos años, las aerolíneas asiáticas son las más representadas: All Nippon Airways (4º), Cathay Pacific (5º), Japan Airlines (6º) y EVA Air (8º). Turkish Airlines ocupa el séptimo lugar.