Este 28 de junio se conmemora en todo el mundo el Día del Orgullo en conmemoración a la revuelta de Stonewall en Nueva York, donde personas LGBTTIQ+ se enfrentaron a la policía rebelándose contra un sistema político que los hostigaba y discriminaba.
Esta jornada es importante para el grupo de hoteles NH ya que dentro de su Código de Conducta y DDHH rescatan no sólo la Protección de los Derechos de los trabajadores sino también la promoción de la igualdad y la inclusión, ya sea dentro del staff como para sus pasajeros.
Es así que a nivel global han generado un programa de compromiso con la comunidad LGBTIQ+ al que denominan AlliNH.
AlliNH tiene un con enfoque específico en la comunidad transgénero, debido a que, incluso, los datos estadísticos indican que es una de las que enfrentan mayor vulnerabilidad a la discriminación.
Con esto Hoteles NH y NH Collection se han comprometido con brindar oportunidades laborales a miembros de la comunidad LGBTIQ+ en todos los países donde operan. En la actualidad, la empresa reporta que gracias a este programa, personas de la comunidad se encuentran trabajando en todos los niveles.
AlliNH se ha ido implementando también en América Latina, respaldado por un sólido programa de capacitación y sensibilización de los equipos y dictado por expertos en el campo.