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FEHGRA

Anticipo de Caminos y Sabores

En el Espacio FEHGRA se presentó la 18a edición de la Feria Caminos y Sabores, edición BNA, que tendrá lugar en La Rural del 6 al 9 de julio y en donde la Cocina de FEHGRA tendrá un espacio relevante.

27/06/2024 10:46 Hs.

FEHGRA

Anticipo de Caminos y Sabores

En el Espacio FEHGRA se presentó la 18a edición de la Feria Caminos y Sabores, edición BNA, que tendrá lugar en La Rural del 6 al 9 de julio y en donde la Cocina de FEHGRA tendrá un espacio relevante.

27/06/2024 10:46 Hs.

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La feria que se ha convertido en el “Gran Mercado Argentino”, reunirá más de 450 emprendedores de 19 provincias que se preparan para mostrar sus productos a los visitantes que estarán recorriendo durante cuatro días los 18.000 m2 destinados a los espacios de exposición, patio de comidas y cocinas.

La presentación se realizó por primera vez en el Espacio FEHGRA, que fuera inaugurado hace menos de dos meses, y en donde se pudo disfrutar de parte de la gastronomía que hará las delicias del público que se llegue hasta la Feria en el ya tradicional escenario de FEHGRA en donde cocineros de todas las regiones del país muestran sus productos y las creaciones que realizan con ellos.

La gran novedad de este año es que Banco Nación se suma como parte del naming de la feria, por lo que este año se denomina Caminos y Sabores edición BNA. De esta forma, la entidad bancaria reafirma su contribución al desarrollo y crecimiento del sector productivo argentino con agregado de valor, fortaleciendo y fomentando las economías regionales al proporcionar las herramientas financieras y programas de crédito para iniciativas que generen empleo y promuevan el desarrollo sostenible del país. BNA dispondrá de un espacio de 90mts2 en el Camino Federal y, además, sorprenderá con diferentes beneficios para sus clientes.

Junto al presidente de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina, Fernando Desbots, se encontraba Diego Abdo, gerente de Comunicación y Marketing de Exponenciar. 

Fernando Desbots resaltó la importancia de la feria para la Federación y expresó que el objetivo de la alianza estratégica realizada con Exponenciar “es destacar la riqueza gastronómica de nuestro país, promover la sustentabilidad, la innovación, la excelencia, la calidad de los productos, las recetas y las técnicas de elaboración de nuestros chefs empresarios para posicionar al sector y al turismo que a nosotros tanto nos interesan”.   

Diego Abdo por su parte diría: “Es una feria 100% Federal, en la que participan más de 450 expositores de todo el país y detrás de cada emprendedor y cada PyMe hay historias que hablan de las familias, de su tierra, el clima, de las distintas regiones, siempre con el embajador número uno como protagonista que es el alimento, la bebida, el turismo o las artesanías”. En ese sentido, agregó que desde sus inicios “mantiene su esencia que es mostrar lo más auténtico de cada región. Siempre decimos que se puede recorrer y conocer Argentina en cuatro días en un solo lugar. Este año, de la mano del área de Contenidos con Andrea Fiadone y también con la coordinación de COCINA54, decidimos incorporar un nuevo concurso que es la Copa Alfajor Argentino. Es tanta la variedad que se encuentra año a año en la feria, que pensamos este concurso donde habrá dos categorías: Regional y el Tipo Marplatense”.

De este modo, los chefs que estén en las cocinas e influencers expertos en el tema, evaluarán y elegirán el mejor alfajor en su tipo. Los ganadores se conocerán el martes 9 de julio, el último día de la feria.

Cocinas en vivo

Reconocidos chefs y cocineros encenderán las hornallas de los espacios de Cocinas BNA y FEHGRA en los que, durante los cuatro días, prepararán ante el público exquisitas recetas regionales utilizando ingredientes locales.

Por segundo año consecutivo, la Cocina Azul se denomina “Cocina FEHGRA” dado que la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina será la encargada de este espacio que tendrá un área de show cooking, una para degustación de bebidas de diferentes regiones y un stand institucional de 54 m2.

En esta edición, serán 20 los cocineros que acompañarán a FEHGRA, entre los que se destacan Pablo Quiven -representante de Argentina en el concurso Bocuse d’Or Américas 2024-, María Virginia García, Agustín Kurán, Juan Ventureira, Iván Azar, Alina Ruiz, Gisela Medina, Guillermo Perosio, Alejandra Repetto, y el bartender Matías Jurisich -ganador de la medalla de oro al Mejor Vermouth de Malbec en Londres 2023-. Serán los encargados de mostrar la identidad cultural, el diverso mosaico de sabores y aromas, y los productos identitarios de cada región, con creativas recetas en base a guanaco de la estepa patagónica, mandioca del litoral, trucha, chivito, jabalí, faisán, cordero y muchos ingredientes más.

Este año el objetivo es que a través de la cocina la gente entienda que lo que está en el plato no sale de adentro de un paquete, por eso el primer día voy a hacer una humita con granos de maíz andino que se produce en Catamarca. Vamos a conocer qué pasa en la tierra con los alimentos, porque más que la receta me interesa el alimento argentino y mucho más si es de un pequeño productor”, compartió Madame Papin, una de las cocineras icónicas de El Gran Mercado Argentino, quien recibió el reconocimiento Gratitud en Caminos y Sabores que se entregó por primera vez en 2023.

Otros reconocidos cocineros que este año compartirán sus recetas con el público son: Santiago Giorgini, Juan Manuel Herrera, Juan Braceli y Rodrigo Cascón. Además, participarán profesionales gastronómicos provenientes de diferentes puntos del país y los influencers: El Gordo Cocina y Almendra en tu cocina.

El paso a paso de cada receta se podrá seguir en vivo a través del streaming que transmitirá en directo todo lo que suceda en ambas cocinas desde www.caminosysabores.com.ar.

Los infaltables

En esta edición BNA, se volverá a premiar a los productos gastronómicos que resulten ganadores del concurso “Experiencias del Sabor” en las categorías: Aceite de Oliva Virgen Extra, Cerveza Rubia, Dulce de Leche familiar, Queso de vaca de pasta semidura, Yerba mate con palo, Salame picado grueso y Miel de abeja. El certamen será coordinado por un jurado de profesionales del Laboratorio de Análisis Sensorial de la FAUBA. Los resultados se darán a conocer en el penúltimo día de la feria, el 8 de julio. “Los expositores valoran mucho este reconocimiento, porque les sirve para posicionarse, para impulsar las ventas, para seguir viniendo a la feria y colocan la llave (símbolo del premio) en su packaging”, dijo el gerente de Comunicación y Marketing de Exponenciar.

Además de acercar sus productos al consumidor final, uno de los grandes objetivos que atraen a los expositores de Caminos y Sabores es poder concretar acuerdos comerciales que les permitan ampliar los canales de ventas. Las Rondas de Negocios, coordinadas por Soy Pyme, son el espacio destinado para ello. Durante dos días, decenas de emprendedores tienen la oportunidad de mostrar sus productos a importantes ejecutivos de supermercados y retail, para generar contactos que puedan transformarse en futuras relaciones laborales. “Se busca vincular comercialmente a los productores y canales comerciales (cadenas de supermercados, supermercados, grupos de compras, mercados gourmet, distribuidores, cadenas de carnicerías premium, mercados naturales, entre otros). Por eso, siempre decimos que esta feria promueve negocios más allá del mostrador, dado que en estas rondas se generan vínculos a largo plazo”, afirmó Diego Abdo.

 

 

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