Concretamente, la generación X está viviendo una segunda juventud, una época donde ahora sí, una vez más asentada la unidad familiar, con menos responsabilidades y más poder adquisitivo, las ganas de viajar son las mismas o, incluso mayores. Este grupo es también conocido como la generación perdida “Peter Pan”, aquellos que están entre los 36 y los 55 años.
La generación X está formada por personas activas, equilibradas y felices ya que gran parte de su tiempo lo dedican al ocio, pasar tiempo al aire libre, la cultura y la lectura. También se han adaptado con facilidad a las nuevas tendencias tecnológicas de ahora.
Este grupo son los padres de los millenials, por lo que se esfuerzan para adaptarse a la velocidad de la siguiente generación. Al ser la última generación que conoció la vida antes del Internet, han sabido adaptarse a los cambios sin problema; pero sí que es cierto que están cómodos usando los medios tradicionales como el teléfono para ponerse en contacto con las empresas.
Un nuevo horizonte se abre ante ellos y las tendencias de este 2024 están más que claras: cada vez demandan más viajes de aventura y temáticos internacionales.
Reflejo de ello es la lista de países a los que viajan, únicamente dos europeos, Islandia y Hungría, frente a ocho internacionales: Costa Rica, Tailandia, Indonesia, Tanzania, Egipto, Nueva York, Jordania y Marruecos. La Generación X ha dejado atrás aquellas actitudes conservadoras a las que estaba ligada, por lo que ya no son tendencia los paquetes turísticos, los destinos cercanos, los viajes en coche y las vacaciones en familia. El futuro de este segmento del mercado turístico se centra en aquellos países que ofrezcan cultura, historia, aventura, naturaleza, playa y nuevas experiencias.
Además, en lo que va de año, los viajeros han demostrado un mayor interés por realizar escapadas en otras épocas del año, como en diciembre, el puente de mayo o septiembre. Aunque el verano sigue siendo la época por excelencia para viajar, poco a poco, esta generación ha contribuido a la desestacionalización del Turismo.
Nuevos hábitos
Esto se debe a que los viajeros de más de 40 años tienen un poder adquisitivo medio-alto, pueden escoger sus vacaciones fuera de lo que se conoce como periodo habitual y elegir el destino en función de la mejor temporada para visitarlo. También son personas que prefieren realizar viajes temáticos, introducirse en la cultura del país a través de sus fiestas y tradiciones.
También es importante destacar que cada vez más las personas quieren encontrar una comunidad y compartir momentos y experiencias. "Es verdaderamente gratificante en estos viajes con Huna comprobar cómo los viajeros se van transformando durante el mismo, se abren a sus compañeros, disfrutan de cada una de las experiencias que conforman el viaje, y lo que en principio es un viaje con desconocidos se convierte en un viaje entre amigos. Al final del mismo se logra un ambiente de verdadera amistad" comenta Rafa, coordinador de Huna.
Fuente https://www.nexotur.com/