Esta mañana en la Casa de Salta de Buenos Aires, Mario Peña, presentó la nueva campaña que idearon para captar la atención del público y que denominaron “Plan de Conquista de Salta”.
En un camino de constante innovación, en mayo y junio recorrieron todas las regiones del país con una acción de Street marketing. El objetivo principal fue crear una experiencia memorable para el turista potencial, generar boca a boca y aumentar la visibilidad del destino de manera no convencional, buscando conectar emocionalmente y diferenciarse de manera creativa.
Por eso, un ejército de 50 embajadores salteños recorrió más de veinte mil kilómetros sorprendiendo vecinos a lo largo y ancho del país, acercando un poco de la cultura e invitando a que los visiten este invierno. En cada lugar, disfrutaron de los emblemáticos vinos salteños, degustaron sus deliciosas empanadas, aprendieron a bailar zambas y se deleitaron con una serenata folclórica.
La acción consistió en que en cada ciudad visitada toquen timbre aleatoriamente en casa y departamentos para sorprender a sus habitantes ya sea con una copa de vino, unas empanadas calentitas, una serenata o un baile, generando el asombro y la emoción de cada uno de los visitados. En definitiva, fueron totalmente conquistados por la amabilidad de su gente, su gastronomía y su cultura, invitándolos a que se sumerjan en sus paisajes y vivan la experiencia Salta por dentro.