La elección de Cartagena se anunció en una reciente reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo. La Alcaldía de Cartagena, junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, trabajó fuertemente para asegurar esta sede, demostrando el compromiso del país con el turismo internacional y el desarrollo sostenible.
“Esto es un aval internacional a nuestro trabajo en el sector, pues el mundo confía en nuestra capacidad de infraestructura y logística para acoger un evento de tan importante nivel. Con esto una vez más demostramos que somos un destino ideal para el turismo mundial de eventos y convenciones, acogiendo delegaciones de 40 países que vendrán en noviembre. Este evento no solo refuerza nuestra imagen como referente del turismo en el planeta y posiciona nuestra imagen ante el mundo, sino que es un motor para la economía de la ciudad y promueve la rentabilidad social del sector hotelero, gastronómico, artesanal y de todo tipo de comercios formales e informales. Es una de las mejores noticias desde el comienzo de nuestra administración”, expresó Teremar Londoño, secretaria de Turismo.
Por su parte la presidenta de Corpoturismo Lliana Rodríguez dijo que celebran esta noticia “Desde enero venimos trabajando junto al Viceministerio de Turismo para impulsar la candidatura de la ciudad para este importante evento. Cartagena estará a la altura y todo el sector turístico pondrá a disposición de la ciudad y de los asistentes su conocimientos y experiencia de muchos años en la organización de eventos de alto nivel” finalizó.