El objetivo es relevar y sistematizar la información sobre los atractivos y servicios turísticos que ofrecen las distintas regiones pampeanas, con el fin de elaborar un material completo y actualizado que sirva como guía para visitantes y turistas.
En este marco, los equipos técnicos de la Secretaría de Turismo han organizado un operativo de visitas por regiones, dando inicio al mismo hace aproximadamente un mes.
Hasta la fecha, se han relevado 28 localidades, entre ellas: Ceballos, Intendente Alvear, Realicó, Maisonnave, Quetrequén, Parera, Rancul, Ingeniero Luiggi, Uriburu, La Gloria, Anguil, Lonquimay, Catriló, Conhello, Rucanelo, Pichihuinca, La Maruja, Caleufú, Arata, Anchorena, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Alpachiri, Macachín, General Campos, Guatraché y Colonia Santa Teresa.
En este contexto y en colaboración con referentes turísticos locales de cada municipio se visitan lugares de interés turístico, histórico y cultural, se releva la infraestructura disponible (alojamientos, gastronomía, transporte, etc.) y se recopilan datos sobre las actividades y eventos que se desarrollan en la zona.
La información recopilada permitirá la elaboración de mapas turísticos personalizados para cada municipio.
Además, se creará un mapa general de la Provincia que integrará los 80 municipios, con información sobre los principales atractivos y servicios.
Este proyecto federal y participativo será una herramienta fundamental para la promoción de La Pampa como destino turístico. Permitirá a los visitantes conocer de manera fácil y accesible las opciones que ofrece la Provincia, y a los pampeanos, revalorizar su propio patrimonio cultural y natural.