IATA también prevé un crecimiento exponencial y continuado del número de viajes de pasajeros aéreos, proyectando un total de 7.800 millones de viajes para 2040, el doble de la cifra anterior a la pandemia.
Debido al gran comportamiento que está teniendo, se espera que el Sector Turístico supere récords este 2024 alcanzando un gasto de 1,8 billones de euros a nivel mundial, según la compañía Foundever. A pesar de la inflación y la compleja situación geopolítica, la ONU sostiene que el Turismo superará niveles prepandémicos en los próximos meses, ya que los consumidores impulsarán el crecimiento del Turismo en un 16% este año.
Además, los datos indican que la tendencia se mantendrá en el tiempo y el mercado turístico crecerá por encima del PIB en los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual del 5% para 2028.
Los próximos meses estarán marcados por cinco tendencias impulsadas tanto por el sector profesional como por la actual demanda de los viajeros:
IATA también prevé un crecimiento exponencial y continuado del número de viajes de pasajeros aéreos, proyectando un total de 7.800 millones de viajes para 2040, el doble de la cifra anterior a la pandemia. Los cruceros también siguen esta tendencia de crecimiento: prevén que este año sus ingresos alcancen los 27.760 millones de euros a nivel global.
Las principales empresas del sector de viajes realizan un seguimiento constante de las métricas clave de satisfacción del cliente y, aunque las expectativas siguen siendo altas, las puntuaciones medias generales de satisfacción del cliente están disminuyendo según los índices globales. De hecho, desde 2021, el NPS de las aerolíneas ha caído 15 puntos y, según el índice de calidad de experiencia de cliente, la puntuación media de las aerolíneas es mala, con un 63,6 en 2023. Mientras, la puntuación de los hoteles fue valorada como “ok” con un 71,8.
En este contexto, según expertos de Foundever, en 2024 y durante los próximos años seguirá existiendo la necesidad y el deseo de trabajar con agentes de viajes que ofrecen un valor añadido gracias a su experiencia y recomendaciones del mundo real. La inteligencia artificial generativa proporciona apoyo tecnológico para mejorar sus recomendaciones, pero las personas siguen siendo fundamentales para impulsar la satisfacción de los clientes.
Teniendo en cuenta estas conclusiones y en un contexto de dificultad para generar engagement con los clientes y de disminución continuada de los niveles de satisfacción, la excelencia en la atención al cliente es crucial. La única vía para dar la vuelta a la situación y recuperar la confianza y fidelidad de los clientes es priorizar sus necesidades y mejorar la atención proporcionada.
Fuente: https://foundever.com/es/blog