De los más de 1500 colaboradores que trabajan en todo el país, el 38% son mujeres que se desempeñan en distintas áreas de la compañía. Respecto a los roles de liderazgo, el 33% del Comité Ejecutivo, el 36% de los puestos gerenciales y el 49% de los de liderazgo/jefaturas están ocupados por mujeres. Además, la low cost cuenta con el 38% de mujeres ocupando roles en la operación, como primer oficial, despachante de aeronaves, mantenimiento, líderes de aeropuertos, planificación; muchos de los cuales históricamente han sido ocupados por hombres.
"En la industria aerocomercial el desafío es aún mayor en términos de diversidad, inclusión y equidad de género. Desde hace más de 6 años, fomentamos una cultura con una mirada más abarcativa y promoviendo las mismas oportunidades para todas las personas. Esta visión nos diferencia como compañía, nos impulsa a seguir rompiendo esas barreras que aún hoy siguen arraigadas y nos convierte en un gran lugar para trabajar", mencionó Natalia Odolinski, Chief People Officer de Flybondi.
El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres se elaboró a partir de la opinión de más de 106.000 colaboradores de 309 empresas que cumplieron los requisitos de elegibilidad de las cuales sólo 50 conforman la lista final. Para determinarla las organizaciones invitaron a sus empleados a responder 60 preguntas de la encuesta que describen hasta qué punto su organización crea un Great Place To Work For All ™.
El puntaje total que recibe la empresa se conforma de lo que obtienen en los 5 componentes del Modelo: Confianza, Maximizar el Potencial Humano, Valores, Liderazgo e Innovación. Cada uno de estos elementos está compuesto por determinadas sentencias del cuestionario.
El 85% de la evaluación se basa en lo que dicen los colaboradores sobre sus experiencias de confianza y la capacidad que logran en su organización para alcanzar su máximo potencial humano, sin importar quiénes son ni cuál es su rol en la compañía. Y el 15% restante del ranking se basa en las respuestas de los colaboradores sobre sus experiencias diarias de innovación, los valores de la empresa y la efectividad de sus líderes, para garantizar que también tengan una experiencia constante.