"Esta iniciativa es un excelente ejemplo de marketing y trabajo en conjunto entre un organismo del gobierno como PromPerú y empresas privadas como operadores, aerolíneas y restaurantes", comenzaba diciendo Silvia Seperack, directora de PromPerú para Argentina y Brasil.
"Es muy importante medir el impacto que producen campañas como esta, y las anteriores ediciones han demostrado que el turista argentino responde bien a las propuestas, teniendo como parámetro de inicio la 1° edición de la "Perú Week", y con la pandemia de por medio, en 2023 pudieron duplicar los pasajeros que alcanzaron algo más de 100 mil argentinos.
"Nada de lo que hoy presentamos podría hacerse sin la colaboración de los operadores, las aerolíneas, los restaurantes y todos trabajando juntos promocionando el turismo de Argentina hacia Perú y viceversa".
Cabe destacar que Argentina es el 7° país con mayor emisión de turistas a Perú", agregaba Seperak y presentaba a continuación el video de la nueva campaña promocional Perú Now, con las nuevas experiencias que se pueden vivir.
Según el embajador de Perú en Argentina, Carlos Chocano, “el turismo va más allá de lo económico, permite conocernos, fomenta la tolerancia, y es un elemento fundamental en la relación bilateral. La idea es seguir incrementando la cantidad de turistas argentinos hacia el Perú y para eso ya hemos firmado con el gobierno argentino un acuerdo de cielos abiertos y con eso vamos a poder incrementar de manera importante la cantidad de vuelos entre ambos países. Los operadores son quienes permiten que los turistas visiten nuestro país y tienen a la Embajada para lo que necesiten". “El turismo tiene una gran importancia social ya que genera empleo y beneficia a los pequeños emprendedores y a las pequeñas empresas”.
Se encontraba presente el Embajador del Perú en Argentina, Carlos Chocano, el gerente de JetSmart, Gustavo Pérez Corral, representantes de las operadoras participantes y medios de prensa que pudieron degustar una de las mejores comidas nikkei de Buenos Aires en el nuevo espacio gastronómico del barrio de Colegiales, en el restaurante Osaka de Concepción Arenal al 2900.
Luego de la presentación a cargo del Embajador, Carlos Chocano, y de Silvia Seperak, comenzó una degustación de la comida del restaurante anfitrión, llena de complejos sabores y una calidad gastronómica que lo distingue entre la oferta de los restaurantes con influencias japonesas y peruanas, para dar paso más tarde a una clase de cocina y de coctelería seguido de un espectáculo de danzas típicas del Perú y un final a toda música con la DJ
En esta edición 2024 participan 32 operadores mayoristas que han generado 84 paquetes con tarifas promocionales, el acompañamiento de 3 aerolíneas, JetSmart, LATAM y Sky, y 22 restaurantes".
La campaña se llevará a cabo del 23 de mayo al 9 de junio, y constará de paquetes, vuelos y experiencias con descuentos y precios promocionales.
Además, habrá ofertas especiales en 22 restaurantes de cocina peruana (20 en
Buenos Aires y 2 en Mendoza)
Los tour operadores que formarán parte de la campaña son: 360 Regional Tour Operador, Abaco Turismo, Act Travel, Aero, All Seasons, Almundo, América Indígena Viajes, Be The World, Codigo Tour, Delfos Operador Mayorista, Estilo Plus, Geographica Srl, Gotravelres, Halifax Viajes, Jazz Operador Mayorista, Laplace Operador Turistico, Latin Adventure, Lozada Viajes, Mediterránea Turismo, Nites, Ola S.A, Organización Piamonte, Paamul Travel Service, Pezzati Viajes, Positivo, Ticketya Chasma Tours, Tkt.Travel, Tower Travel, Travel Services, Travel One, Tucano Tours y Vietur. En tanto, los restaurantes peruanos de Buenos Aires que participarán son: Barra Chalaca; Ceviche; Ceviche Pe; Cervecería Rojas; Concha su mare; Dora cocina peruana; Itamae Sushi; La Catedral del Pisco; La Chimbotana; Lamas peruvian food and sushi, La Mar; Las Palmeras, cocina con causa; Mochica Cocina Peruana; Osaka; Primavera Trujillana, Puerta del Inca; Quechua; Xilantro Fusión y Tanta. También habrá descuentos en: Sabrosura (Mendoza), Sabores del Perú (Mendoza), y Pacífico (Mar del Plata).
La sexta edición de la Perú Week promete llevar a los argentinos en un viaje inolvidable hacia la riqueza cultural, natural y gastronómica del Perú. Una iniciativa que busca consolidar los lazos entre Argentina y Perú, fomentando el intercambio cultural y fortaleciendo la industria turística de ambos países. Es importante resaltar que Perú se está erigiendo como un gran destino internacional.