Nov
2024
22
Nov
2024
22
Viernes partly_cloudy_day 23.2 °C
IPW 2024

Los empresarios turísticos reclaman a su gobierno que hagan de los viajes "una prioridad"

El presidente y director ejecutivo de la U.S. Travel, Geoff Freeman, dijo que su país debe hacer de los viajes una prioridad nacional y resolver las barreras para el crecimiento de las visitas y convertirse en la nación más visitada del mundo.

07/05/2024 11:59 Hs.

IPW 2024

Los empresarios turísticos reclaman a su gobierno que hagan de los viajes "una prioridad"

El presidente y director ejecutivo de la U.S. Travel, Geoff Freeman, dijo que su país debe hacer de los viajes una prioridad nacional y resolver las barreras para el crecimiento de las visitas y convertirse en la nación más visitada del mundo.

07/05/2024 11:59 Hs.

Compartí esta nota

"Debería ser nuestro objetivo nacional ser nada menos que el número uno en términos de llegadas de visitantes, gasto de visitantes y experiencia de los visitantes", dijo Freeman. "Pero nuestras ambiciones se ven limitadas por los tiempos de espera excesivamente largos para las visas de visitante, las esperas a menudo largas en la aduana y un sistema de control de tráfico aéreo que se enfrenta al desafío de satisfacer la demanda. Lograr el crecimiento de los viajes requerirá un enfoque sostenido por parte del gobierno y la industria para abordar las fricciones y mejorar el proceso para los viajeros".

"En cuanto a las visas, revisé esta mañana: si eres colombiano y quieres venir a los Estados Unidos, los tiempos de espera son de más de 600 días para obtener una entrevista en un consulado de los Estados Unidos", dijo Freeman. "Si estás en México, los tiempos de espera son de más de 800 días".

Por el contrario, para los visitantes de la India, el tiempo de espera para las entrevistas de visa se ha reducido recientemente a un plazo algo más razonable de 150 a 200 días. Del mismo modo, los tiempos de espera para quienes visitan desde Brasil se han reducido drásticamente, de lo que antes eran 500 días a solo 21 días, según la Asociación de Viajes de Estados Unidos. "Nos demuestra que se puede hacer. Cuando el Departamento de Estado usa su ingenio y se vuelve creativo y pone recursos en los lugares correctos, este problema puede resolverse", explicó Freeman. "Pero ha estado sucediendo durante demasiado tiempo. Hay que resolverlo ya".

"Estados Unidos sigue siendo la nación más deseada del mundo para visitar, pero a finales de 2019 teníamos 79 millones de visitantes internacionales y en 2023 teníamos 67 millones de visitantes internacionales", dijo Freeman a los medios reunidos para la convención IPW 2024. "Eso es solo el 84 por ciento de los niveles previos a la pandemia".

"Cuando miras los viajes como una exportación, antes de la pandemia teníamos un superávit comercial de viajes de 12 mil millones [de personas]. A finales del año pasado teníamos un déficit comercial de viajes de alrededor de 50.000 millones de personas", agregó Freeman.

Hay un puñado de desafíos a los que se enfrenta Estados Unidos actualmente cuando se trata de atraer visitantes internacionales y aumentar significativamente el número de visitantes, dijo Freeman. Y algunos de esos desafíos están dentro de la capacidad del país para solucionarlos, mientras que otros no.



No hay mucho que se pueda hacer, por ejemplo, sobre la fortaleza del dólar estadounidense, lo que hace que este país sea muy caro para visitar desde muchas otras partes del mundo. Del mismo modo, no hay mucho que los funcionarios estadounidenses puedan hacer sobre las prohibiciones actuales que rodean los vuelos sobre el espacio aéreo ruso, que representan un obstáculo importante para las aerolíneas que llegan a este país desde China.

La 55ª edición anual de IPW se lleva a cabo hasta el 7 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Una década de oportunidades para Estados Unidos

Freeman señaló una década de oportunidades por delante mientras Estados Unidos se prepara para dar la bienvenida a millones de nuevos viajeros a los principales eventos en destinos de todo el país, como la Copa América este verano, los juegos de la Copa Mundial de la FIFA y la celebración número 250 de Estados Unidos en 2026, y los Juegos Olímpicos de Verano en Los Ángeles en 2028, entre otros que atraerán a viajeros de placer y de negocios.

En la conferencia de prensa de IPW de U.S. Travel, Freeman estuvo acompañado por un panel de la Comisión de Viajes Seguros y sin Problemas, incluido el copresidente Kevin McAleenan, ex secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., y Patty Cogswell, ex administradora adjunta de la Administración de Seguridad en el Transporte. 

Participaron en una conversación centrada en la creación de un sistema de viajes más eficiente, seguro y moderno para los EE. UU. La comisión, compuesta por exfuncionarios del gobierno y expertos del sector privado, tiene la tarea de hacer recomendaciones de políticas para modernizar la experiencia de viaje, aumentar la competitividad de los viajes en Estados Unidos y facilitar el crecimiento.

Freeman dijo a los medios de comunicación: "IPW está de regreso", citando la asistencia de aproximadamente 5.700 asistentes de casi 70 países. IPW convoca a proveedores de viajes de EE. UU. con operadores turísticos y compradores internacionales para 100,000 citas de negocios programadas durante tres días. El IPW de este año vio un aumento del 20% en la asistencia con respecto al evento de 2023, una indicación de la continua recuperación de los viajes. Sin embargo, el total de visitas entrantes a los EE. UU. se mantuvo en solo el 84% recuperado (a fines de 2023) de los niveles de 2019, por lo que queda mucho trabajo por delante para aumentar las llegadas y aumentar la participación de mercado.

Brand USA regresó como patrocinador principal de IPW. American Express es la tarjeta oficial de la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

La 56ª IPW se celebrará en Chicago del 14 al 18 de junio de 2025.

La Asociación de Viajes de EE. UU. es la organización nacional sin fines de lucro que representa a la industria de viajes de $ 1.3 billones, un contribuyente esencial para la economía y el éxito de nuestra nación. U.S. Travel produce programas e ideas y aboga por políticas para aumentar los viajes hacia y dentro de los Estados Unidos. Visite ustravel.org para obtener más información.

De estos temas se habla en esta nota
IPW 2024
U.S.Travel
Estos personajes aparecen en esta nota
Geoff Freeman
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs