El evento de dos días reúne a algunas de las marcas más importantes de viajes y tecnología, así como a expertos de renombre mundial para debatir sobre el turismo sostenible y regenerativo. Una parte clave del evento de este año fue una mesa redonda centrada en las comunidades, en la que participó el fundador de Travalyst, hablando con algunas de las personas y lugares afectados por los viajes y el turismo.
El príncipe Harry, duque de Sussex, dijo: "Los viajes y el turismo dependen de destinos, unidos por comunidades, sin los cuales no tenemos a dónde viajar. Las comunidades son el corazón palpitante de los viajes, y debemos hacerlo mejor por las personas que son los custodios de los lugares que visitamos. Hemos escuchado de algunas organizaciones fantásticas como Invisible Cities, que capacita a personas afectadas por la falta de vivienda para que sean guías turísticos en su propia ciudad, y Global Himalayan Expedition, cuyos programas han ayudado a electrificar más de 200 aldeas del Himalaya, impactando más de 60,000 vidas para mejor. Cada vez más personas quieren tomar decisiones informadas sobre los viajes para que todos sientan los beneficios de los viajes. Travalyst y sus socios aportan un valor de mercado combinado de casi 3 billones de dólares, y están trabajando arduamente para proporcionar ese recurso a nivel de sistemas".
Travalyst, fundada en 2019, está trabajando con sus socios para brindar información de sostenibilidad clara, consistente y creíble a la corriente principal para ayudar a las personas a tomar decisiones de viaje más informadas. Hasta la fecha, el trabajo de Travalyst se ha centrado en el alojamiento y la aviación Específicamente:
Travalyst aprovechó su reunión anual para anunciar también cambios en su Grupo Asesor Independiente (IAG) tras la salida de la presidenta, Diana Walker, que ha asumido un papel fundamental como asesora principal sobre el clima en la Enviada Presidencial Especial de Estados Unidos para el Clima dentro de la Administración Biden. El IAG de Travalyst, que supervisa el trabajo realizado por la coalición para garantizar que sea creíble y líder en la industria, ahora estará presidido por la Dra. Anna Spenceley, quien ha servido en el IAG desde el inicio de Travalyst y es reconocida por su experiencia en turismo sostenible. La profesora Sara Dolnicar también se une al grupo, habiendo ganado múltiples premios por su investigación pionera en la industria del turismo, y Sarah Holloway asumirá el nuevo cargo de vicepresidenta de IAG.
Travalyst ha reunido una coalición de algunas de las marcas más importantes del sector de los viajes y la tecnología, como Amadeus, Booking.com, Expedia Group, Google, Mastercard, Sabre, Skyscanner, Travelport, Trip.com Group, Tripadvisor y Visa. Juntos, nuestro objetivo es mejorar los viajes a nivel de sistemas para beneficiarnos a todos.