Estas fueron algunas de sus declaraciones:
Post pandemia hubo un cambio en el turista que buscó estar más en contacto con la naturaleza y Luján volvió a ser uno de los destinos de excelencia, más allá del Turismo religioso
La transformación estuvo basada en políticas públicas implementadas por el Intendente que permitió romper con un numero histórico, ya que a pesar de ser una de las 3 ciudades más visitadas en el país, la permanencia en destino era de 47 minutos
Llegaban iban a la Basílica, escuchaban una misa, salían compraban algo y se volvían a su lugar de residencia
Ese fue un principal problema que detectó el Intendente, Leo Boto, un hombre del Turismo y que vió que una de las formas de romper con ese esquema de visitante era a través de una propuesta cultural variada
Tenemos a la localidad de Carlos Keen, un lugar gastronómico único
Logramos revertir esa tendencia y ya superamos las 2 horas de permanencia, y más importante aún, logramos récords de ocupación hotelera durante un año completo los fines de semana
De lunes a viernes superamos una ocupación del 60%, lo que para Luján es histórico
Veníamos de muchísimos años que beneficiaba a unos pocos porque tuvo durante 30 años las concesiones vencidas del área ribereña
Hoy hay muchas obras privadas en la zona del río y también de la provincia porque se busca revertir esa imagen de la plaza de la Basílica cubierta de agua
Luján vuelve a posicionarse como un destino turístico planificado recuperando el brillo que tuvo entre los años 30 y 50
El complejo museístico Udaondo es el segundo mas grande de Latinoamérica
El Teatro Municipal Trinidad Guevara que todos los fines de semana recibe artistas de primer nivel
Hay una propuesta gastronómica de primer nivel en los alrededores de la Basílica
No tenemos una gran capacidad hotelera
Para revertir la caída de las reservas en esta época creamos el Plan “Descubrí Luján”, que es nuestro PreViaje, que estará vigente en algunos fines de semana específicos
“Descubrí Luján” es un plan de beneficios que ofrece descuentos de hasta el 50% en Alojamientos, gastronomía, regalos, etc para que los visitantes sigan disfrutando de todo lo que tiene nuestra ciudad
DescubriLujan.ar o en las redes encuentran toda la agenda
Escuchen la entrevista acá