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Netflix y Atout France se unen para promover la cultura y el turismo de Francia

05/02/2024 16:56 Hs.

Netflix y Atout France se unen para promover la cultura y el turismo de Francia

05/02/2024 16:56 Hs.

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Emily en París, Lupin, Berlín, Marsella... Francia es una tierra de rodajes, lo que tiene un fuerte impacto en su atractivo, según un nuevo estudio. Atout France y Netflix han firmado un acuerdo exclusivo para continuar juntos en este camino.

Netflix pone regularmente a Francia en el punto de mira a través de sus producciones francesas e internacionales rodadas en Francia. Un nuevo estudio, realizado por el instituto de investigación Basis, revela que la distribución de estas películas y series refuerza el atractivo cultural y turístico de Francia.

Con esto en mente, Netflix y Atout France han firmado una carta de compromiso para promover la influencia de Francia. En esta ocasión, presentan una campaña publicitaria "No hemos terminado de imaginar Francia", así como una nueva colección de guías turísticas para descubrir Francia de otra manera, siguiendo los pasos de los héroes de Netflix: Emily, Lupin... ¡Y muchos más!

Películas y series que dan ganas de visitar Francia

¿A quién no le han invadido las ganas de viajar mientras ve una película o una serie, instalado tranquilamente en su sofá? Lupin, Balle Perdue, Murder Mystery, Miraculous, School Life... no es solo Emily in Paris lo que te hace querer descubrir Francia.
Según un estudio realizado por Basis entre espectadores estadounidenses, japoneses y alemanes, los espectadores que han visto programas franceses en Netflix tienen 3 veces más probabilidades de designar a Francia como su destino de viaje número 1.

Además, los suscriptores de Netflix que hayan visto estas películas y series generalmente estarán más interesados en descubrir la cultura francesa continuando la experiencia a su manera:

  • El 63% quiere venir a visitar sitios culturales y monumentos,
  • El 61% quiere aprender sobre especialidades culinarias,
  • El 58% quiere explorar las ciudades francesas representadas en la pantalla.

El interés por la cultura francesa también se extiende a la lengua: los espectadores que han visto producciones en francés están 3,5 veces más ansiosos por aprender a hablar francés que los espectadores no expuestos (32% frente al 9% de los encuestados).
Al llegar a un público que no necesariamente habría tenido acceso a las obras francesas, Netflix permite descubrir Francia de manera diferente. Más allá de las ganas de viajar, Casi una de cada dos personas que han visto una serie o película francesa ofrecida por Netflix dice tener una imagen más positiva del país.

Netflix y Atout France unen fuerzas en torno a una campaña y una guía turística

Sobre la base de los resultados de este estudio, Netflix y Atout France han firmado una carta de compromiso para reforzar el atractivo de Francia. En esta ocasión, presentan una campaña publicitaria "No hemos terminado de imaginar Francia", así como una guía de viaje digital para que los espectadores descubran Francia a través de las películas y series de Netflix.

https://youtu.be/ocnkFzVcVoU?si=XnJqxLlyVqYltWx9

Caroline Leboucher, directora general de Atout France, explica: "Gracias a la diversidad de sus paisajes, a la riqueza de su patrimonio cultural y a su arte de vivir, Francia ofrece el escenario más bello para rodajes de películas y series. La asociación que formalizamos hoy con Netflix nos permitirá desarrollar aún más el atractivo para Francia que generan las películas y las series. Gracias a la guía de viaje y al mapa interactivo, los visitantes descubrirán los lugares y lugares franceses destacados en las películas y series de Netflix, incluidos lugares menos conocidos que los icónicos y los destinos".

Marie-Laure Daridan, Directora de Relaciones Institucionales de Netflix Francia: "Con más de 20 producciones originales francesas al año, estamos orgullosos de promocionar Francia en más de 190 países de todo el mundo. Al asociarnos con Atout France, queremos hacer que la gente descubra o redescubra Francia y sus riquezas en la pantalla".

Este dispositivo también forma parte de la campaña "France brand", encarnada por la firma "MAKE IT ICONIC. Choose France", dirigido por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y gestionado por el Servicio de Información del Gobierno. Lanzada el pasado mes de octubre por el Presidente de la República, la marca France tiene como objetivo promover Francia, su cultura, sus talentos y su economía a escala internacional. Poniendo de relieve la "audacia francesa", tiene como objetivo reforzar el atractivo internacional de Francia.

En el momento del lanzamiento, la guía en línea accesible en netflix-en-france.fr ofrece una docena de recorridos temáticos, un generador de guías personalizadas y una selección de más de 70 lugares vinculados a películas y series icónicas con la ayuda de un mapa interactivo.

120 rodajes en los 9e en París

Los créditos fiscales promueven proyectos de rodaje y equipos de producción en Francia. A escala nacional, París sigue siendo especialmente mimada. El distrito 9 tiene no menos de 120 rodajes al año (incluidos los comerciales), con importantes beneficios económicos.

"Cuando inviertes un euro en un rodaje, ocho euros van a parar a las arcas de Bercy y, por lo tanto, a las de la ciudad", dijo Delphine Bürkli, alcaldesa del distrito 9. Pero también es una limitación para la vida del barrio y para la población local en particular, sobre todo en lo que respecta a la contaminación acústica, añadió.

Según otro estudio, del Centro Nacional del Cine y de la Imagen en Movimiento (CNC), el 80% de los turistas expuestos a las ficciones dicen que les han dado ganas de visitar Francia. Y más de un tercio están "muy interesados".

Fuente: https://www.lechotouristique.com / https://www.atout-france.fr

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